Nacional

Ajuste reducirá vulnerabilidad de economía: Mario Delgado

El exsecretario de Finanzas del DF, dijo que este ajuste al gasto ayudará a recuperar la confianza, sobre todo porque “ya no se van a tener necesidades adicionales de financiamiento, producto de la caída de los precios del petróleo”.
Rivelino Rueda
30 enero 2015 13:28 Última actualización 30 enero 2015 13:29
Delgado Carrillo dijo que el anteproyecto será discutido esta semana. (Cortesía Senado)

Delgado Carrillo dijo que el anteproyecto será discutido esta semana. (Cortesía Senado)

CIUDAD DE MÉXICO. Mario Delgado Carrillo, senador de Morena, reconoció que el recorte al gasto público anunciado hoy por el gobierno federal ayudará a reducir la vulnerabilidad de la economía mexicana.

“Está muy claro que viene un ajuste por parte de la FED (Reserva Federal de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) en los próximos meses, es decir, que ese país va a aumentar su tasa de interés, lo cual va a provocar la salida del capital especulativo que hay en México hacia la Unión Americana”, comentó.

El también exsecretario de Finanzas del Gobierno capitalino expuso que estos capitales “golondrinos” ascienden a casi 160 mil millones de dólares, lo cual es el equivalente al 80 por ciento de las reservas internacionales, lo cual representa “un grado de vulnerabilidad muy alta”.

Delgado Carrillo reiteró que este ajuste al gasto ayudará a recuperar la confianza, sobre todo porque “ya no se van a tener necesidades adicionales de financiamiento, producto de la caída de los precios del petróleo”.

También celebró que el gobierno federal no haya caído en la tentación de haber hecho este recorte al gasto después de los comicios del 7 de junio, y pidió que no se realicen ajustes al gasto social.