Nacional

Gabino Cué ajustaría a mil 500 mdp la deuda que dejará a Alejandro Murat

Carlos Santiago Carrasco, secretario general de Gobierno de Oaxaca, adelantó que la administración estatal de Gabino Cué ajustaría la deuda al gobierno entrante. 
Quadratín
21 noviembre 2016 11:22 Última actualización 21 noviembre 2016 11:24
peso

(Bloomberg)

Oaxaca, Oaxaca.- El secretario general de Gobierno de Oaxaca, Carlos Santiago Carrasco adelantó que la administración estatal de Gabino Cué ajustaría la deuda al gobierno entrante de Alejandro Murat en mil 500 millones de pesos.

Carrasco dijo que la Secretaría de Finanzas está realizando un esfuerzo para atender y cubrir los adeudos que se tienen con proveedores, que calculan es de dos mil millones de pesos.

Respecto del conflicto interno en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dijo que el gobierno de Oaxaca es respetuoso de la autonomía en esa institución.

Sin embargo, indicó que ha estado en permanente comunicación con el rector Carlos Eduardo Bautista para que por la vía del dialogo se dirima el problema, e intervenir a petición del mismo.

Por el momento, la Procuraduría General de la República sigue cuantificando los daños en el edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y se está a la espera de que las diligencias concluyan.

Por otra parte, manifestó que son 32 los conflictos agrarios álgidos a los que la Segego les está dando seguimiento, principalmente de la región de la Mixteca, Istmo, Sierra Sur y Valles Centrales.

Carlos Santiago fue entrevistado en el marco de la ceremonia conmemorativa por el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana realizada en el Jardín Madero de la ciudad de Oaxaca.

: