Aispuro realiza cambios en gabinete tras resultados electorales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aispuro realiza cambios en gabinete tras resultados electorales

COMPARTIR

···

Aispuro realiza cambios en gabinete tras resultados electorales

El mandatario de Durango dijo que, debido a los recientes cambios que atraviesa el país, es necesario reorientar y fortalecer la estrategia general del gobierno.

Martha Casas
11/07/2018

DURANGO.- El gobernador del Estado de Durango, José Aispuro Torres, despidió a siete funcionarios de su gabinete. En su discurso, dejó ver que los despidos se relacionan con los resultados electorales de la pasada contienda.

El mandatario de extracción panista puntualizó que "debido a los recientes cambios que atraviesa el país y conscientes de la realidad que vivimos en la entidad, es necesario reorientar y fortalecer la estrategia general de este gobierno; indudablemente hemos recibido el mensaje de la sociedad y de manera responsable hoy en Durango estamos tomando decisiones y que van encaminadas a mejorar y eficientar la estructura del gobierno, con el único fin de redoblar los esfuerzos para atender de una mejor manera las necesidades del pueblo".

Resaltó, además, que Durango se ha alineado el nuevo contexto político y económico y social, por ello trabajará de la mano con Andrés Manuel López Obrador para impulsar de manera conjunta los cambios y los grandes proyectos que Durango requiere.

Aispuro recordó que desde el primer día del actual gobierno comenzaron cambiando todo aquello que dañó en el pasado a la entidad, se quitaron los lujos y excesos y se empezó a dar la información de manera transparente y clara.

Enfatizó que hubo áreas con deficiencias que requirieron los cambios y remarcó que cualquier acto de corrupción será castigado. Durango no necesita funcionarios de escritorio, sino gente realmente comprometida con la tarea y el trabajo como servidor.

Estos son los primeros cambios, pero habrán de darse algunos más en los próximos días y, asímismo, anunció que disminuirá los salarios a funcionarios de primer nivel y comenzará con el suyo.

Los siete funcionarios que salieron son César Franco Mariscal de la Secretaría de Salud -que es una dependencia con serios problemas- y donde llega Sergio González Romero. En la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural salió René Almeida y en su lugar fue nombrado Joel Corral Alcántar. La Secretaría de Turismo la tomó Eleazar Gamboa de la Parra en lugar de Víctor Hugo Castañeda Soto.

En tanto, Desarrollo Social, donde salió Marcos Cruz Martínez, será encabezada por Jaime Rivas Loaiza. Rosario Castro Lozano fue nombrada como la coordinadora de Gabinete. En el caso del Instituto de Educación para Adultos fue despedido Denis Galindo y, en su lugar, nombrado Bernardo Ceniceros.