Ahorraremos mil 500 mdp en elecciones de 2018: Murayama
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahorraremos mil 500 mdp en elecciones de 2018: Murayama

COMPARTIR

···
Nacional

Ahorraremos mil 500 mdp en elecciones de 2018: Murayama

El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral Ciro Murayama hablará en La Silla Roja sobre las condiciones que ha establecido el árbitro de la contienda electoral para los comicios del 2018.

Redacción
17/09/2017
,


En entrevista con la Silla Roja de El Financiero Bloomberg TV, el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama aseguró que han hecho cambios fundamentales con respecto al Instituto Federal Electoral (IFE) que permitirán reducir el presupuesto para la contienda.

“De las 156 mil casillas que vamos a instalar, 149 mil van a ser únicas, estamos ahorrando la instalación de una casilla de elección local que está arriba de los 10 mil pesos cada una”, dijo. “Estamos ahorrándole a los estados alrededor de mil 500 millones de pesos”.

De acuerdo con el consejero, a diferencia del extinto IFE, el INE ha logrado que por primera vez se pueda realizar el voto por la elección presidencial y la local en una misma casilla.

“Somos los encargados de instalar las casillas también para las elecciones locales”, comentó. “Antes llegaba uno a votar en las casillas presidenciales y al frente estaban las locales”.

Agregó que durante la contienda en 2018, el instituto deberá poner especial atención a las finanzas para evitar que el proceso pierda credibilidad.

“Vamos a tener cerca de 30 mil candidatos que fiscalizar y presentar nuestras conclusiones 40 días después de la jornada electoral, ahora lo que ocurre en materia financiera en las campañas pueda impactar la validez de la elección”, concluyó.

Murayama profundizará en los retos que enfrenta el INE rumbo a la elección presidencial de 2018 y de la importancia de garantizar una contienda justa y confiable para los ciudadanos.

No te pierdas esta noche a las 21:00 La Silla Roja por El Financiero Bloomberg TV.

,,