Ahora ya sé quién es Chapa Bezanilla: papá de Angélica López
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahora ya sé quién es Chapa Bezanilla: papá de Angélica López

COMPARTIR

···
Nacional

Ahora ya sé quién es Chapa Bezanilla: papá de Angélica López

El padre de Angélica López, asegura que Pablo Chapa Bezanilla, el primer abogado de su hija, hace acusaciones infundadas y dice verdades a medias.

David Saúl Vela
14/08/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge López, padre de Lilia Angélica López Negrete, Angy, la joven de 21 años que está en prisión acusada de haber ingresado 3.5 kilogramos de cocaína al país cuando llegó en un vuelo procedente de Colombia, advirtió que Pablo Chapa Bezanilla, el primer abogado de su hija, hace acusaciones infundadas y dice verdades a medias.

“Ya lo conocemos, ahora ya sé quién es Chapa Bezanilla, ya qué le digo, ya ni hacerle caso”, dijo en entrevista con El Financiero.

Aseguró que es falta de ética el hecho de que ahora declare en contra de la persona por la que cobró para defender y dijo que él no le va a pagar el dinero que el exfiscal de los casos Colosio y Ruiz Massieu reclama como faltante de pago por sus honorarios.

,,

“Él dijo que hay una cláusula en el contrato que iba a cobrar 150 mil pesos, si es cierto, pero lo que no dijo es que en la cláusula siguiente dice muy claro que si yo me quedaba sin dinero y no pagaba el renunciaba al caso y ya”.

–Pero el dejó entrever que aún está en posibilidad de acudir a los tribunales para reclamarle el pago, ¿qué piensa de ello?
–Que haga lo que quiera, el contrato es muy claro y por supuesto que yo no me voy a desgastar en esas cosas, mi atención ahorita está al 100 por ciento en sacar a mi hija de prisión.

López explicó que ayer fue recibido nuevamente por las autoridades de la PGR que, desde el día que se dio a conocer el caso, revisan minuciosamente el expediente para determinar posibles fallas.

“Esta vez no me recibió la procuradora, pero si sus colaboradores cercanos, están revisando todo el caso y yo en espera de que nos den buenas noticias”, advirtió.

En tanto, el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, se refirió al caso y advirtió que en todo momento se actuará con profesionalismo para no permitir que una persona inocente esté en prisión.

“La instrucción que tenemos de la Procuradora es revisar el asunto, muy minuciosamente, hoy para la Procuraduría es tan importante el no detener a un delincuente que ha sido evadido de la justicia, a tener a alguien que sea inocente dentro de la cárcel”, aseguró.

Destacó que están siendo muy cuidadosos, tal como lo instruyó la procuradora General de la República, Arely Gómez González, quien ya se reunió con los padres de Lilia Angélica para tratar el tema.

“Vamos a tener una nueva reunión, estamos recabando toda la información que en su momento se generó, y yo creo que en estos días vamos a poder determinar cuál sería la postura de la Procuraduría, pero es un tema del cual vamos a actuar con trasparencia y con mucha responsabilidad”, concluyó.

,