Ahora podrás denunciar a quien fuma en lugares prohibidos en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahora podrás denunciar a quien fuma en lugares prohibidos en la CDMX

COMPARTIR

···

Ahora podrás denunciar a quien fuma en lugares prohibidos en la CDMX

La plataforma 'Ciudad sin humo de tabaco', disponible en el portal de la Secretaría de Salud, permitirá ingresar un reporte en tiempo real y que autoridades verifiquen.

Felipe Rodea
28/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, activó este lunes la plataforma “Ciudad sin humo de tabaco” con la que se crea una unidad receptora de denuncias ciudadanas por incumplimiento de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores.

La plataforma, realizada por la Oficialía Mayor, la Secretaría de Salud y Bloomberg Associates, no tiene la intención de afectar a los establecimientos, sino ofrecer una herramienta pública para que se aplique la ley en materia de espacios libres de humo de tabaco, explicó el jefe de Gobierno.

Tras recordar que la sanción máxima para quienes incumplan las medidas de protección civil y salud, es la clausura, dijo estar "seguro que si todos los establecimientos mercantiles cumplen al 100 por ciento las disposiciones" por lo que no será necesario el uso de la plataforma.

La herramienta está disponible en el portal de la Secretaría de Salud y ahí las personas ingresan un reporte en tiempo real sobre la irregularidad observada, con sus datos de contacto así como los del establecimiento.

Posteriormente, autoridades de diversas dependencias la corroboran y envían verificadores a realizar la indagatoria correspondiente y, en su caso, establecer el tipo de sanción que proceda.