Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo

COMPARTIR

···
Nacional

Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo

Emilio Alvarez Icaza explicó que la Unidad de Fiscalización del INE rebasó el plazo de cinco días para resolver el ingreso de la queja, además de que tampoco dieron alguna explicación.

Magali Juárez 
25/05/2017

Ante la falta de respuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para atender la queja contra Alfredo del Mazo por el supuesto uso de recursos ilícitos en su campaña, la iniciativa ciudadana Ahora pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revise el tema.

Emilio Alvarez Icaza, quien participa en la iniciativa, explicó que la Unidad de Fiscalización del INE no sólo rebasó el plazo de cinco días para resolver el ingreso de la queja, sino que tampoco les ha dado alguna explicación.

Recordó que el 15 de mayo presentaron una queja ante el INE para denunciar el supuesto financiamiento ilícito en la campaña del abanderado del PRI a la gubernatura del Estado de México.

,,

La iniciativa Ahora acusó que Del Mazo recibe recursos de empresas como OHL y detalló que entregaron otras supuestas pruebas de anomalías en la campaña del priista, como tarjetas de débito que dijo que están repartiendo en el Estado de México.

El exombudsman capitalino reprochó la discrecionalidad del INE para atender su queja, por lo que consideró que es necesaria la intervención del TEPJF.

Sobre todo, subrayó Alvarez Icaza, se tiene que actuar antes de que la omisión del INE derive en un daño irreparable al atender la queja hasta después de los comicios del 4 de junio.

"Puede generar un daño irreparable porque si resulta que responde después de las elecciones, no habrá manera de reparar el daño. Es inaceptable que se actúe con esta discrecionalidad", aseveró.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.