Nacional

Agustín Basave anuncia su renuncia a la dirigencia del PRD

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, anunció su renuncia formal al cargo del partido, la cual será efectiva a partir del dos de julio. Basave dijo no tomó la decisión antes de las elecciones para que no perjudicara al PRD. 
Redacción
18 junio 2016 12:56 Última actualización 18 junio 2016 13:32
Agustín Basave

Agustín Basave dijo que no renuncia al PRD. (Tomada de Twitter.com/PRDMéxico)

Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció este sábado su renuncia formal al cargo del partido por “razones de gobernabilidad interna". 

Basave dijo que convocará al Consejo Nacional el dos de julio en el cual presentará su renuncia y pidió al presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, convocar a este órgano para que decida quién habrá de sustituirlo.

"No tome la decisión antes de las elecciones para que ello no perjudicara al partido", dijo Basave en conferencia de prensa. 

“En virtud de que no estoy dispuesto a afiliarme a una corriente, ni a formar parte de un bloque, y dado que en estas circunstancias la gobernabilidad es más que precaria, he decidido renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”, expuso en carta de dimisión.

Asimismo, sostuvo que el partido necesita una reforma a los estatutos y demás documentos básicos para fortalecer las facultades de la presidencia, acotar a las corrientes internas y permitir el acercamiento a la ciudadanía, “que tanta falta nos hace”.

Basave también dijo que no renuncia al PRD, "el trabajo cotidiano se mantiene en el PRD. Voy a aportar desde la Cámara de Diputados impulsando la transformación del partido", puntualizó Basave. "Voy a seguir trabajando como presidente del PRD hasta el 2 de julio". 

Con información de Notimex. 

: