Aguilar Bodegas buscará candidatura del PRI a la gubernatura de Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aguilar Bodegas buscará candidatura del PRI a la gubernatura de Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Aguilar Bodegas buscará candidatura del PRI a la gubernatura de Chiapas

El actual secretario del Campo deberá pelear la candidatura con el presidente estatal del tricolor, Roberto Albores Gleason.

Redacción
07/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Aguilar Bodegas hará pública esta misma semana su aspiración para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Chiapas.

El actual secretario del Campo deberá pelear la candidatura con el presidente estatal del tricolor, Roberto Albores Gleason, a quien en días recientes acusó de haber conducido de manera irregular el proceso de designación de delegados rumbo a la XXII Asamblea Nacional de su partido.

La noticia, dice la propia militancia de aquel partido, devuelve la posibilidad de que el abanderado sea electo mediante un ejercicio democrático, pues con la separación que hubo del Partido Verde, el PRI deberá mostrar lo aprendido en los procesos electorales anteriores, mismos en los que la derrota fue en gran medida consecuencia de su división interna.

Esto luego de que este fin de semana militantes del PRI, sostuvieron una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de cara al proceso electoral de 2018. Expresidentes municipales, diputadas, representantes de organizaciones sociales, así como funcionarios estatales y municipales escucharon el planteamiento que tiene la dirigencia nacional.

Aguilar Bodegas
celebró esta reunión para que las confrontaciones y las divisiones internas del partido se puedan resolver a través del diálogo, la razón y la equidad para todos.

Agregó que, si las corrientes políticas contrarias que actualmente hay dentro del PRI se ponen de acuerdo, habrán más oportunidades de participar y competir de manera legal, respetuosa y cívicamente con los otros partidos políticos.

,