Aguiar Retes abre puertas para dialogar con candidatos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aguiar Retes abre puertas para dialogar con candidatos

COMPARTIR

···
Nacional

Aguiar Retes abre puertas para dialogar con candidatos

El arzobispo dijo que la Iglesia debe permanecer abierta a todas las expresiones; comentó que también iniciará un periodo de "renovación eclesial" para combatir la pérdida de valores.

Anabel Clemente
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El recién designado arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, dijo que se mantendrá abierto al diálogo con todos los candidatos presidenciales que lo busquen, independientes y de cualquier partido político.

"Como toda institución social, siempre se tiene en cuenta a los candidatos, hablaremos con ellos. Estaremos atentos a señalar lo que queremos en la Iglesia, y ojalá nos escuchen. Con todos (se va a reunir) los que nos busquen y estaremos dispuestos a conversar", dijo en conferencia de prensa en la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

Comentó que en el marco de las elecciones presidenciales, la Iglesia debe permanecer abierta a todas las expresiones. Además recordó las sinergias que ha logrado con partidos como el PRI, PAN y PRD tanto en Texcoco como en Tlalnepantla para realizar acciones sociales.

“Ha sido siempre mi actitud, hablar con todos los partidos, estar siempre abierto a recibirlos y ver las sinergias que podemos hacer… Pero quiero recalcar, la Iglesia tiene influencia no a partir de sus pastores, sino a partir de quienes son católicos y tienen que votar”, señaló.

Y resaltó la importancia de la Ciudad de México como centro de los poderes.

,,

“La Ciudad de México es el reflejo de toda la problemática del país, y de ahí su desgaste. Tenemos que empezar a generar unas inercias que nos lleven a cimbrar el anonimato… la Ciudad de México es la punta del Iceberg, se concentran ahí los poderes, las fuerzas que sostienen la economía del país”, agregó.

También se pronunció por la aprobación de una Ley de Seguridad Interior y de esta forma el Ejército cuente con un marco legal.

En la conferencia para anunciar que el 5 de febrero llega a la Ciudad de México para comenzar su arzobispado, Aguiar Retes dijo que también iniciará un periodo de "renovación eclesial" para combatir la pérdida de valores.

"Estoy convencido de la indispensable tarea de renovación eclesial, para pasar de una feligresía que busca los servicios de sus pastores, a una comunidad de discípulos Misioneros... una Iglesia en salida, que no solo atienda a los fieles que asisten a los templos, sino que sale al encuentro de todos", detalló.

Asimismo, apuntó que habrá tolerancia cero a la pederastia, tal como lo ha pedido el papa Francisco; reconoció que si bien no se puede eliminar ese problema, porque es parte de los males humanos que existen, sí se enfrentará en la Arquidiócesis de México.

“Seguiremos esas indicaciones muy precisas para que ese mal tan grave, afrontarlo, no digo que lo vamos a desterrar porque la fragilidad humana siempre estará latente, pero inmediatamente afrontar ese tipo de situaciones”, sostuvo.