Agua en Iztapalapa se irá restableciendo este fin de semana: Sacmex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agua en Iztapalapa se irá restableciendo este fin de semana: Sacmex

COMPARTIR

···
Nacional

Agua en Iztapalapa se irá restableciendo este fin de semana: Sacmex

El director del Servicio de Agua de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, dijo que el suministro falla debido a las fugas en el acueducto que lleva agua a la delegación.

Redacción
29/09/2017

El suministro de agua en la delegación Iztapalapa comenzará a restablecerse el fin de semana, dijo el director del Servicio de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.

Tras el sismo del 19 de septiembre, los vecinos de la demarcación no tienen agua, lo que suscitó problemas a la hora de rentar pipas y con las autoridades.

"Si no hay una cosa extraordinaria, deberíamos estar (suministrando agua) para el fin de semana, el sábado en la noche. Tener el domingo para llenar el tanque y dar servicio de red el lunes, no al 100 por ciento, pero lo que queremos es que haya agua en los tanques", explicó en entrevista para Grupo Fórmula.

Aguirre detalló que el servicio no ha sido restablecido ya que el acueducto, que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que lleva agua a la delegación, tiene varias fugas.

"La delegación Iztapalapa depende en la zona oriente del funcionamiento de un acueducto de Conagua. Ese acueducto, que lleva agua a Nezahualcóyotl y a los Reyes, ha tenido 27 fugas. Está compuesto por tubos de más de un metro de diámetro, lo que hace que reparar las fugas sea un reto mayor. Conagua trabaja 24 horas al día pero en cuanto terminan de reparar una, descubren otra. Ha sido una cuestión interminable", precisó.

El director de Sacmex dijo que el temblor provocó en toda la Ciudad de México más de mil fugas.

"De las fugas que corresponden a Sacmex, acabamos de reparar las de la zona de Xochimilco y Chalco. En las redes secundariasde la ciudad, tenemos mil 7 fugas, de las cuales ya reparamos 476 junto con las delegaciones", puntualizó.

,,