Nacional

Agricultores de Sonora recibirán financiamiento por 5 mil mdp de FND 

Como parte de las estrategias para impulsar un mayor competitividad del campo, el sector primario de Sonora recibirá financiamiento por 5 mil millones de pesos en 2016 por parte de Financiera Nacional de Desarrollo, 22% más que un año previo.
Brisa Retano / Corresponsal
24 noviembre 2015 18:16 Última actualización 24 noviembre 2015 18:31
sonora

La FND y el Gobierno de Sonora firmaron un acuerdo para apoyar a productores de la entidad. (Tomada de @claudiapavlovic)

HERMOSILLO.-El sector agropecuario de Sonora recibirá financiamientos directos por 5 mil millones de pesos en 2016 como parte de las estrategias para impulsar un mayor competitividad del campo, anunció el director de la Financiera Nacional de Desarrollo, Juan Carlos Cortés García.

En visita a la entidad, el funcionario dijo que se trata de un financiamiento para los productores del estado en 2016 que será 22 por ciento superior a lo que se colocará en en actual año.

Lo anterior lo dieron a conocer el director de la Financiera Nacional de Desarrollo, y la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre esa institución y el gobierno del estado, lo que permitirá impulsar el desarrollo de la actividad económica del sector rural y elevar la productividad del sector de la entidad.

El convenio que se firmó entre la Financiera Nacional de Desarrollo y el gobierno del estado, tiene un impacto para la entidad la colocación de créditos para el 2016, de alrededor de los 5 mil millones de pesos, lo cual llega a potencializar proyectos productivos de pequeños, medianos y grandes productores lo largo y ancho del estado de Sonora, tanto de productores del sector agrícola, ganadero, acuícola y pesquero.

Cortés García, dijo que se proyectan dos programas relevantes, uno tiene que ver con el pequeño productor el cual tiene una tasa fija del 7 por ciento, los cuales no requieren de una garantía real, solamente la garantía natural y el segundo programa es para el sector primario con una tasa fija del 9 por ciento, además se tiene contemplado conjuntar esfuerzos con el gobierno estatal, con establecimientos de módulos temporales en las regiones que lo ameritan, así como la reestructuración de un fideicomiso especial que permita contar con mayores garantías para el otorgar mejores condiciones a los productores.

De igual forma dijo que la Reforma Financiera llega a darle al sector agropecuario y a la banca de desarrollo la capacidad de tomar decisiones importantes para el financiamiento, beneficiando a entidades cono Sonora que en el último año ha favorecido a 7 mil 500 productores de los cuales el 30 por ciento son mujeres.

Por su parte la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich dijo que la firma del convenio con la FND es de suma importancia, pues como mandataria estatal tiene gran interés en que todas las regiones y sectores se desarrollen y que el subir de 3 mil a 5 mil millones de peso el financiamiento será de gran apoyo para el sector primario, pues es sabido que se requieren de estos créditos para poder crecer.

La mandataria estatal recalcó que su interés es que los empresarios del campo puedan desarrollar sus negocios, pero sobre todo dijo que es fundamental que los productores del sector social puedan incorporarse a un formato de negocios que les permita ser más competitivos con su producto.

Todas las notas NACIONAL
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Sign up for free