Nacional

Agresor de sacerdote en la Catedral Metropolitana pide hablar con EPN

La agresión fue cometido por un sujeto que dijo llamarse John René Rockschiil de 26 años declara ser artista y pidió en forma insistente hablar con el Presidente, Enrique Peña Nieto.
David Saúl Vela 
15 mayo 2017 22:4 Última actualización 15 mayo 2017 22:4
La agresión del sacerdote Miguel Ángel Mascorro Mejía fue cometido por un sujeto que dijo llamarse John René Rockschiil.

La agresión del sacerdote Miguel Ángel Mascorro Mejía fue cometido por un sujeto que dijo llamarse John René Rockschiil.

CIUDAD DE MÉXICO.- El agresor del sacerdote Miguel Ángel Mascorro Mejía, un hecho inédito ocurrido la tarde de este lunes en el interior de la Catedral Metropolitana, fue cometido por un sujeto que dijo llamarse John René Rockschiil.

Antes de ingresar a la agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, este sujeto de 26 años dijo ser artista y pidió en forma insistente hablar con el Presidente, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió a las 18:30 minutos después de que el clérigo concluyó una homilía en honor a los maestros. Mientras daba bendiciones y rociaba agua bendita a los creyentes se suscitó el ataque.

Según los testigos en ese momento el agresor --quien vestía pantalón de mezclilla y camiseta negra, presenciado toda la misa--, subió al presbiterio. En la mano llevaba un cuchillo, cuya empuñadura es a la vez un bóxer. Se acercó al sacerdote y sin mediar palabra le asestó varias puñaladas en la zona del cuello.

Mujeres y hombres que estaban en el templo y se percataron del hecho, colaboraron en la captura del agresor, quien no opuso resistencia y no hizo el intento de escapar, sino que esperó la llegada de elementos de la Policía capitalina.

Los uniformados solicitaron apoyo de los servicios de emergencia por lo que en minutos arribó la ambulancia 10 de la Cruz Roja quienes estabilizaron al párroco, quien fue llevado al helipuerto de Tlaxcoaque, y de ahí al Hospital Mocel donde su estado de salud es reportado como delicado pero estable.

En tanto, el detenido fue trasladado a bordo de la patrulla MX-411-C1 hasta la agencia 50 del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Ante la representación social, el detenido dijo llamarse John René Rockschiil, refirió ser artista norteamericano y aseguró que haría uso de su derecho a guardar silencio. Antes había pedido hablar con el presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, la autoridad ministerial dijo que iniciará las diligencias necesarias para verificar el posible lugar de origen del detenido, pues había la sospecha de que es de origen francés; así como verificar estado psicofísico.

Todas las notas NACIONAL
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”