Nacional

Agresor de sacerdote en la Catedral Metropolitana pide hablar con EPN

La agresión fue cometido por un sujeto que dijo llamarse John René Rockschiil de 26 años declara ser artista y pidió en forma insistente hablar con el Presidente, Enrique Peña Nieto.
David Saúl Vela 
15 mayo 2017 22:4 Última actualización 15 mayo 2017 22:4
La agresión del sacerdote Miguel Ángel Mascorro Mejía fue cometido por un sujeto que dijo llamarse John René Rockschiil.

La agresión del sacerdote Miguel Ángel Mascorro Mejía fue cometido por un sujeto que dijo llamarse John René Rockschiil.

CIUDAD DE MÉXICO.- El agresor del sacerdote Miguel Ángel Mascorro Mejía, un hecho inédito ocurrido la tarde de este lunes en el interior de la Catedral Metropolitana, fue cometido por un sujeto que dijo llamarse John René Rockschiil.

Antes de ingresar a la agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, este sujeto de 26 años dijo ser artista y pidió en forma insistente hablar con el Presidente, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió a las 18:30 minutos después de que el clérigo concluyó una homilía en honor a los maestros. Mientras daba bendiciones y rociaba agua bendita a los creyentes se suscitó el ataque.

Según los testigos en ese momento el agresor --quien vestía pantalón de mezclilla y camiseta negra, presenciado toda la misa--, subió al presbiterio. En la mano llevaba un cuchillo, cuya empuñadura es a la vez un bóxer. Se acercó al sacerdote y sin mediar palabra le asestó varias puñaladas en la zona del cuello.

Mujeres y hombres que estaban en el templo y se percataron del hecho, colaboraron en la captura del agresor, quien no opuso resistencia y no hizo el intento de escapar, sino que esperó la llegada de elementos de la Policía capitalina.

Los uniformados solicitaron apoyo de los servicios de emergencia por lo que en minutos arribó la ambulancia 10 de la Cruz Roja quienes estabilizaron al párroco, quien fue llevado al helipuerto de Tlaxcoaque, y de ahí al Hospital Mocel donde su estado de salud es reportado como delicado pero estable.

En tanto, el detenido fue trasladado a bordo de la patrulla MX-411-C1 hasta la agencia 50 del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Ante la representación social, el detenido dijo llamarse John René Rockschiil, refirió ser artista norteamericano y aseguró que haría uso de su derecho a guardar silencio. Antes había pedido hablar con el presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, la autoridad ministerial dijo que iniciará las diligencias necesarias para verificar el posible lugar de origen del detenido, pues había la sospecha de que es de origen francés; así como verificar estado psicofísico.

Todas las notas NACIONAL
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales