Nacional

Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión

Los familiares de Fabián España Moya dijeron que se presentará este lunes, a las 19:00 horas en la delegación de la PGR en Nezahualcóyotl, Estado de México. Este lunes un abogado otorgó la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión.
David Vela
16 enero 2017 14:33 Última actualización 16 enero 2017 14:33
ana gabriela guevara.

ana gabriela guevara.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fabián España Moya, presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, acudirá este lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

La demanda de amparo fue promovida por España Moya, el pasado lunes ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo Penal de la Ciudad de México, quien le dio entrada a la petición.

“Admítase respecto de los actos reclamados consistentes en: la omisión de darle acceso en la carpeta de investigación, la omisión de citarlo en la carpeta de investigación. Lo anterior, para poder ejercer sus derechos de defensa en caso de que se encuentre sujeto a una investigación.

“La orden de detención la ejecución de dicha orden atribuida a autoridades administrativas y ministerial. Trámite del incidente de suspensión… se ordena tramitar por separado y duplicado el incidente de suspensión, por así haberlo solicitado la parte quejosa”, resolvió el juez.

El juez emplazó a la audiencia constitucional, misma que se celebrará a las 10:30 horas del 31 de enero próximo, en la que se determinar la procedencia estudiar el fondo del juicio y se determinará si otorgará o no la suspensión definitiva.

España Moya y sus familiares acusaron a Ana Gabriela Guevara y su acompañante de haber iniciado las agresiones físicas, el domingo 11 de diciembre pasado, en la carretera México-Toluca.

De acuerdo con esta versión, la senadora iba metiéndose entre los vehículos, debido al tráfico que había.

De pronto, golpeó la camioneta Voyager gris, placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México, en la que viajaba España Moya y sus familiares, luego la legisladora bajó de su motocicleta y con su casco golpeó la unidad.

Según la versión de España Moya y sus familiares, en ese momento inició la agresión contra la senadora que derivó en una denuncia penal y la fuga hasta ahora del expolicía del Estado de México.

Los familiares de España Moya dijeron que éste se presentará este lunes, a las 19:00 horas en las instalaciones de la delegación de la PGR en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Cabe destacar que Fabián España Moya ya había solicitado un amparo, radicado en el expediente 117/2016 del Juzgado Cuarto de Distrito, pero le fue negada la suspensión provisional y definitiva, y el juicio se sobreseyó.

La senadora Ana Gabriela Guevara se negó a entrar a un proceso de mediación con sus agresores y dijo que irá hasta las últimas consecuencias.