Nacional

Agresiones en Veracruz tensan elección

En la madrugada de este viernes se registró una fuerte oleada de violencia en Veracruz, la sede del PRD en la entidad y la casa del síndico del ayuntamiento de Catemaco fueron atacas y pancartas en contra de Yunes amanecieron colgadas.
Georgina Morett | Enviada
04 junio 2016 10:45 Última actualización 04 junio 2016 10:52
Etiquetas
Yunes

Yunes (Cuartoscuro)

VERACRUZ.-A unas horas de la elección, el ambiente en esta entidad se mantiene en tensión, en la madrugada fueron lanzadas al menos 8 bombas molotov contra la sede del PRD.

De acuerdo con información del partido, la denuncia se hizo a las 3:30 horas; sin embargo, las autoridades se presentaron hasta las 5:10 de la mañana.

Además le dispararon a la casa del síndico del ayuntamiento de Catemaco y aparecieron mantas exigiendo prisión contra el candidato Miguel Ángel Yunes Linares.

Asimismo, durante la madrugada arrojaron una bomba molotov a la fachada del comité municipal del PRI, en donde los daños no fueron de consideración.

Es así que a unas horas de iniciar los comicios se siente la tensión en la entidad donde ha habido un mayor número de denuncias registradas, de acuerdo con la FEPADE en los 14 procesos electorales se registraron mil 53, de las cuales 256 pertenecen a Veracruz.

En distintos lugares de Boca del Río aparecieron mantas negras con letras blancas en donde se acusa a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD a Veracruz de pederastia y se exige a las autoridades ejercer acción penal en su contra. En ellas aparece la firma de la Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura.