Agresión a militares, afuera de la FES Acatlán: autoridades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agresión a militares, afuera de la FES Acatlán: autoridades

COMPARTIR

···
Nacional

Agresión a militares, afuera de la FES Acatlán: autoridades

Autoridades de la FES Acatlán dijeron que los soldados estuvieron fuera de los límites de las instalaciones universitarias, y que a las 22:00 horas del martes, dos horas después de la agresión, desconocidos lanzaron petardos al interior de la Facultad.

David Saúl Vela
31/05/2017

Tras la difusión en redes sociales de un video en la que se observa cuando jóvenes agreden a militares, autoridades de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, dijeron que los hechos ocurrieron afuera del campus.

Señalaron que los soldados se mantuvieron fuera de los límites de las instalaciones universitarias, y denunciaron que a las 22:00 horas del martes, dos horas después de la agresión a los militares, desconocidos lanzaron petardos al interior de la Facultad.

A través de un comunicado, dijeron que el área jurídica de la UNAM ya inició una investigación, pero en ningún momento reconocieron que los agresores sean parte de la comunidad universitaria.

“Alrededor de las 20:00 horas, cuatro personas –tres hombres y una mujer--, sostuvieron un forcejeo con efectivos castrenses en el exterior de las instalaciones universitarias, cerca de la entrada principal de la Facultad.

,,

“Estas personas se introdujeron a la Facultad por el acceso principal y se dispersaron por el campus. Personal del área jurídica abrió la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

“Es importante señalar que los militares se mantuvieron fuera de los límites de las instalaciones universitarias”, dijeron las autoridades de la FES Acatlán en un comunicado difundido este miércoles.

Tras manifestar su rechazo y condena a este tipo de actos de violencia que vulnere la integridad, afecte la paz social, las autoridades de la FES Acatlán, se dijo “víctima de provocaciones que buscan enturbiar el ambiente de paz y concordia entre los universitarios”.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha hecho ningún pronunciamiento con relación a este video grabado la noche del pasado lunes.

En las imágenes se observa una persona que parece ser un policía estatal y cuatro militares quienes reciben, de al menos dos jóvenes, una serie de improperios y agresiones físicas. “¡Lléguenle a la verga!”, dice en repetidas ocasiones uno de los agresores al tiempo que lanzaba patada a un militar.

Los soldados en todo momento mantuvieron la calma y no cayeron en la provocación de los jóvenes. El video difundido dura apenas unos segundos y en él se observan al menos cuatro patadas lanzadas por los violentos jóvenes.

Según las versiones, los militares que pasaban por el lugar se detuvieron para defender a un policía que estaba siendo agredido por los mismos sujetos.

,
,