Agresión a jóvenes que llevaba ayuda a Oaxaca ocurrió en Veracruz: fiscal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agresión a jóvenes que llevaba ayuda a Oaxaca ocurrió en Veracruz: fiscal

COMPARTIR

···
Nacional

Agresión a jóvenes que llevaba ayuda a Oaxaca ocurrió en Veracruz: fiscal

El titular de la Fiscalía General de Oaxaca dijo que no recibieron la denuncia correspondiente y que la agresión se dio en la carretera Amozoc-Perote, en Veracruz, "no en Oaxaca".

Alfonso Cruz | Corresponsal
28/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- El fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que no ha recibido denuncia alguna por el asalto a jóvenes voluntarios que llevaban ayuda a los afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

El funcionario dijo que los acontecimientos, fueron reales pero sucedieron en la carretera Amozoc-Perote, en Veracruz, "no en Oaxaca".

Dijo que la competencia para investigar esos hechos seria de la Fiscalía General de Veracruz, a pesar de que en las notas informativas se asegura que las denuncia fue presentada en Oaxaca, "cosa que no sucedió".

El funcionario lamentó los acontecimientos ocurridos en donde se vulneró la integridad de los voluntarios que repartían ayuda humanitaria en diversas localidades afectadas por los sismos de ese mes.

,,

Cabe señalar que la mañana del martes, un grupo de jóvenes voluntarios que salieron de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas pick-up para llevar ayuda a comunidades afectadas de Oaxaca, fueron interceptados por hombres armados que, además de balearlos y robarles la ayuda, violaron a una de las jóvenes.

También les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos que llevaban para hacer otras compras allá, informó la Arquidiócesis de México.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó los hechos  en contra de ciudadanos que pretendían llevar ayuda humanitaria al Istmo de Tehuantepec.

Se solidarizó con las víctimas y solicitó a las autoridades competentes perseguir y sancionar a los responsables.

,