Nacional

Agreden jóvenes al candidato del PRD-PT a la alcaldía de Cuernavaca

Jorge Messeguer Guillén, aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PRD-PT, fue agredido con palos y huevos por un grupo de jóvenes en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde debatieron los candidatos. 
Edmundo Salgado / Correpsonsal
26 mayo 2015 14:40 Última actualización 26 mayo 2015 15:38
Candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PRD-PT, Jorge Messeguer Guillén

Simpatizantes del perredista y los jóvenes agresores por varios minutos intercambiaron críticas, denuncias y empujones. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA, Mor.- Con palos y huevos fue agredido el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo, Jorge Messeguer Guillén, quien acudió la mañana de este martes al debate organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) de la Universidad Autónoma de la entidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en el auditorio Emiliano Zapata del campus Chamilpa ubicado en la capital morelense, a donde fueron invitados los ocho aspirantes a la presidencia municipal, de los cuales estuvieron ausentes la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Maricela Velázquez Sánchez; y del Partido Social Demócrata, Cuauhtémoc Blanco.

Al sitio arribó el candidato del sol azteca quien de forma inmediata fue recibido por un grupo de jóvenes encapuchados e identificados presuntamente con la candidata del tricolor, quienes empezaron a aventar huevos a la camioneta del perredista mientras que con un palo golpearon el parabrisas provocando daños al automotor.


Jorge Messeguer Guillén, quien era acompañado por su esposa, bajó de la unidad e ingresó en medio de empujones al edificio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en donde se realizaría el debate, mientras que al exterior del inmueble se quedaron simpatizantes del perredista y los jóvenes agresores quienes por varios minutos intercambiaron críticas, denuncias y empujones.

El candidato afectado informó que resultó ileso pero que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable de las agresiones de las que fue víctima.

“Hoy al llegar a la UAEM fui agredido por jóvenes que gritaban el nombre de la candidata del PRI, causaron daños a la camioneta en la que iba. Mi esposa y mi equipo de trabajo viajaban conmigo, nadie resultó herido pero iniciaremos una denuncia por la agresión sufrida en la UAEM”, declaró.

Minutos después de estos hechos inició el debate al que acudieron además de Messeguer Guillén, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Cuernavaca, Luis Miguel Ramírez Romero; del Movimiento Ciudadano, Alejandro Villarreal Gasca; del Movimiento de Regeneración Nacional, Raúl Iragorri Montoya; del Partido Encuentro Social, Eloísa García Bautista; y del Partido Humanista, Martha Zavala López, quienes además de las críticas entre ellos ofrecieron a los universitarios obras para la máxima casa de estudios de Morelos, becas para los estudiantes, mejorar la seguridad y revisar el conflicto por el aumento de bares en los alrededores de la institución educativa.

Todas las notas NACIONAL
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales