Nacional

Agreden jóvenes al candidato del PRD-PT a la alcaldía de Cuernavaca

Jorge Messeguer Guillén, aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PRD-PT, fue agredido con palos y huevos por un grupo de jóvenes en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde debatieron los candidatos. 
Edmundo Salgado / Correpsonsal
26 mayo 2015 14:40 Última actualización 26 mayo 2015 15:38
Candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PRD-PT, Jorge Messeguer Guillén

Simpatizantes del perredista y los jóvenes agresores por varios minutos intercambiaron críticas, denuncias y empujones. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA, Mor.- Con palos y huevos fue agredido el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo, Jorge Messeguer Guillén, quien acudió la mañana de este martes al debate organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) de la Universidad Autónoma de la entidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en el auditorio Emiliano Zapata del campus Chamilpa ubicado en la capital morelense, a donde fueron invitados los ocho aspirantes a la presidencia municipal, de los cuales estuvieron ausentes la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Maricela Velázquez Sánchez; y del Partido Social Demócrata, Cuauhtémoc Blanco.

Al sitio arribó el candidato del sol azteca quien de forma inmediata fue recibido por un grupo de jóvenes encapuchados e identificados presuntamente con la candidata del tricolor, quienes empezaron a aventar huevos a la camioneta del perredista mientras que con un palo golpearon el parabrisas provocando daños al automotor.


Jorge Messeguer Guillén, quien era acompañado por su esposa, bajó de la unidad e ingresó en medio de empujones al edificio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en donde se realizaría el debate, mientras que al exterior del inmueble se quedaron simpatizantes del perredista y los jóvenes agresores quienes por varios minutos intercambiaron críticas, denuncias y empujones.

El candidato afectado informó que resultó ileso pero que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable de las agresiones de las que fue víctima.

“Hoy al llegar a la UAEM fui agredido por jóvenes que gritaban el nombre de la candidata del PRI, causaron daños a la camioneta en la que iba. Mi esposa y mi equipo de trabajo viajaban conmigo, nadie resultó herido pero iniciaremos una denuncia por la agresión sufrida en la UAEM”, declaró.

Minutos después de estos hechos inició el debate al que acudieron además de Messeguer Guillén, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Cuernavaca, Luis Miguel Ramírez Romero; del Movimiento Ciudadano, Alejandro Villarreal Gasca; del Movimiento de Regeneración Nacional, Raúl Iragorri Montoya; del Partido Encuentro Social, Eloísa García Bautista; y del Partido Humanista, Martha Zavala López, quienes además de las críticas entre ellos ofrecieron a los universitarios obras para la máxima casa de estudios de Morelos, becas para los estudiantes, mejorar la seguridad y revisar el conflicto por el aumento de bares en los alrededores de la institución educativa.

Todas las notas NACIONAL
Suman 333 muertos por sismo en México
Asaltos y extorsión, los delitos que más se cometieron en 2016
Vecinos del multifamiliar Tlalpan piden dictámenes oficiales
Panistas proponen decreto para suspender financiamiento a partidos
Peña Nieto revisará daños tras sismo en Tlayacapan, Morelos
Si partidos quieren “desenmascarar” al PRI, que renuncien a recursos: Ochoa Reza
Carretera Monterrey-Nuevo Laredo es cerrada por inundación
Este martes continúa gratuidad en Metro, Metrobús, M1 y trolebús
En Benito Juárez colapsaron edificios con un año de antigüedad
Mancera firma decreto para reconstrucción y recuperación de la CDMX
Prevén nueva ola de migración a Querétaro por el sismo
Parten rescatistas de Japón, Honduras, El Salvador y Panamá
Familiares de víctimas en Álvaro Obregón 286 exigen a altos funcionarios como enlace
SEP y Secretaría de Salud no tendrán actividades esta semana
Juristas difieren sobre viabilidad de iniciativa
Otomíes improvisan un campamento en la Roma
PRI exige investigar irregularidades de su construcción
Sheinbaum tiró casas y cerró a la UVM, pero nunca tocó al Rébsamen
...Y desalojados de la Narvarte demandan una solución
Acusan a delegados del PAN en BJ de hacer negocio con 'depas'
Nuño: hay 10 mil escuelas dañadas
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Parece que los partidos están haciendo un 'Teletón electoral': Baños
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
Suman 7 cuerpos rescatados en edificio de Álvaro Obregón