Nacional

Agreden jóvenes al candidato del PRD-PT a la alcaldía de Cuernavaca

Jorge Messeguer Guillén, aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PRD-PT, fue agredido con palos y huevos por un grupo de jóvenes en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde debatieron los candidatos. 
Edmundo Salgado / Correpsonsal
26 mayo 2015 14:40 Última actualización 26 mayo 2015 15:38
Candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PRD-PT, Jorge Messeguer Guillén

Simpatizantes del perredista y los jóvenes agresores por varios minutos intercambiaron críticas, denuncias y empujones. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA, Mor.- Con palos y huevos fue agredido el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo, Jorge Messeguer Guillén, quien acudió la mañana de este martes al debate organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) de la Universidad Autónoma de la entidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en el auditorio Emiliano Zapata del campus Chamilpa ubicado en la capital morelense, a donde fueron invitados los ocho aspirantes a la presidencia municipal, de los cuales estuvieron ausentes la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Maricela Velázquez Sánchez; y del Partido Social Demócrata, Cuauhtémoc Blanco.

Al sitio arribó el candidato del sol azteca quien de forma inmediata fue recibido por un grupo de jóvenes encapuchados e identificados presuntamente con la candidata del tricolor, quienes empezaron a aventar huevos a la camioneta del perredista mientras que con un palo golpearon el parabrisas provocando daños al automotor.


Jorge Messeguer Guillén, quien era acompañado por su esposa, bajó de la unidad e ingresó en medio de empujones al edificio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en donde se realizaría el debate, mientras que al exterior del inmueble se quedaron simpatizantes del perredista y los jóvenes agresores quienes por varios minutos intercambiaron críticas, denuncias y empujones.

El candidato afectado informó que resultó ileso pero que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable de las agresiones de las que fue víctima.

“Hoy al llegar a la UAEM fui agredido por jóvenes que gritaban el nombre de la candidata del PRI, causaron daños a la camioneta en la que iba. Mi esposa y mi equipo de trabajo viajaban conmigo, nadie resultó herido pero iniciaremos una denuncia por la agresión sufrida en la UAEM”, declaró.

Minutos después de estos hechos inició el debate al que acudieron además de Messeguer Guillén, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Cuernavaca, Luis Miguel Ramírez Romero; del Movimiento Ciudadano, Alejandro Villarreal Gasca; del Movimiento de Regeneración Nacional, Raúl Iragorri Montoya; del Partido Encuentro Social, Eloísa García Bautista; y del Partido Humanista, Martha Zavala López, quienes además de las críticas entre ellos ofrecieron a los universitarios obras para la máxima casa de estudios de Morelos, becas para los estudiantes, mejorar la seguridad y revisar el conflicto por el aumento de bares en los alrededores de la institución educativa.

Todas las notas NACIONAL
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez