Nacional

Agreden jóvenes al candidato del PRD-PT a la alcaldía de Cuernavaca

Jorge Messeguer Guillén, aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PRD-PT, fue agredido con palos y huevos por un grupo de jóvenes en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde debatieron los candidatos. 
Edmundo Salgado / Correpsonsal
26 mayo 2015 14:40 Última actualización 26 mayo 2015 15:38
Candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PRD-PT, Jorge Messeguer Guillén

Simpatizantes del perredista y los jóvenes agresores por varios minutos intercambiaron críticas, denuncias y empujones. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA, Mor.- Con palos y huevos fue agredido el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo, Jorge Messeguer Guillén, quien acudió la mañana de este martes al debate organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) de la Universidad Autónoma de la entidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en el auditorio Emiliano Zapata del campus Chamilpa ubicado en la capital morelense, a donde fueron invitados los ocho aspirantes a la presidencia municipal, de los cuales estuvieron ausentes la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Maricela Velázquez Sánchez; y del Partido Social Demócrata, Cuauhtémoc Blanco.

Al sitio arribó el candidato del sol azteca quien de forma inmediata fue recibido por un grupo de jóvenes encapuchados e identificados presuntamente con la candidata del tricolor, quienes empezaron a aventar huevos a la camioneta del perredista mientras que con un palo golpearon el parabrisas provocando daños al automotor.


Jorge Messeguer Guillén, quien era acompañado por su esposa, bajó de la unidad e ingresó en medio de empujones al edificio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en donde se realizaría el debate, mientras que al exterior del inmueble se quedaron simpatizantes del perredista y los jóvenes agresores quienes por varios minutos intercambiaron críticas, denuncias y empujones.

El candidato afectado informó que resultó ileso pero que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable de las agresiones de las que fue víctima.

“Hoy al llegar a la UAEM fui agredido por jóvenes que gritaban el nombre de la candidata del PRI, causaron daños a la camioneta en la que iba. Mi esposa y mi equipo de trabajo viajaban conmigo, nadie resultó herido pero iniciaremos una denuncia por la agresión sufrida en la UAEM”, declaró.

Minutos después de estos hechos inició el debate al que acudieron además de Messeguer Guillén, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Cuernavaca, Luis Miguel Ramírez Romero; del Movimiento Ciudadano, Alejandro Villarreal Gasca; del Movimiento de Regeneración Nacional, Raúl Iragorri Montoya; del Partido Encuentro Social, Eloísa García Bautista; y del Partido Humanista, Martha Zavala López, quienes además de las críticas entre ellos ofrecieron a los universitarios obras para la máxima casa de estudios de Morelos, becas para los estudiantes, mejorar la seguridad y revisar el conflicto por el aumento de bares en los alrededores de la institución educativa.

Todas las notas NACIONAL
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI
Tráiler se impacta contra caseta de cobro en la México-Puebla
Congreso de Querétaro, el que más rebasó su presupuesto en 2016
Ir con el PAN en 2018 sería traicionar a la izquierda: Bejarano
Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Garantiza Murat una Guelaguetza en paz
'Fallas de L-12 nunca tendrán solución'; cada año costará casi 200 mdp
El Frente debe ser total en 9 estados
A punto del colapso, 8 mil cámaras de seguridad de la CDMX
Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera
Cordero y Gil Zuarth le ponen peros al frente
Según Padierna experredistas fundadores dicen no al PAN
ALDF cuesta más que congresos de Japón, Alemania, Francia, Chile...
Javier Duarte volverá; pide que le prueben 'acusaciones irrisorias'
PAN no considera que Anaya rompa lineamientos del INE
No existe motivo para que Juez niegue orden de aprehensión contra César Duarte
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
En Reynosa, comando armado mata a menor de 7 años