Nacional

Agreden jóvenes al candidato del PRD-PT a la alcaldía de Cuernavaca

Jorge Messeguer Guillén, aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PRD-PT, fue agredido con palos y huevos por un grupo de jóvenes en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde debatieron los candidatos. 
Edmundo Salgado / Correpsonsal
26 mayo 2015 14:40 Última actualización 26 mayo 2015 15:38
Candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PRD-PT, Jorge Messeguer Guillén

Simpatizantes del perredista y los jóvenes agresores por varios minutos intercambiaron críticas, denuncias y empujones. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA, Mor.- Con palos y huevos fue agredido el candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo, Jorge Messeguer Guillén, quien acudió la mañana de este martes al debate organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) de la Universidad Autónoma de la entidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en el auditorio Emiliano Zapata del campus Chamilpa ubicado en la capital morelense, a donde fueron invitados los ocho aspirantes a la presidencia municipal, de los cuales estuvieron ausentes la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Maricela Velázquez Sánchez; y del Partido Social Demócrata, Cuauhtémoc Blanco.

Al sitio arribó el candidato del sol azteca quien de forma inmediata fue recibido por un grupo de jóvenes encapuchados e identificados presuntamente con la candidata del tricolor, quienes empezaron a aventar huevos a la camioneta del perredista mientras que con un palo golpearon el parabrisas provocando daños al automotor.


Jorge Messeguer Guillén, quien era acompañado por su esposa, bajó de la unidad e ingresó en medio de empujones al edificio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en donde se realizaría el debate, mientras que al exterior del inmueble se quedaron simpatizantes del perredista y los jóvenes agresores quienes por varios minutos intercambiaron críticas, denuncias y empujones.

El candidato afectado informó que resultó ileso pero que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable de las agresiones de las que fue víctima.

“Hoy al llegar a la UAEM fui agredido por jóvenes que gritaban el nombre de la candidata del PRI, causaron daños a la camioneta en la que iba. Mi esposa y mi equipo de trabajo viajaban conmigo, nadie resultó herido pero iniciaremos una denuncia por la agresión sufrida en la UAEM”, declaró.

Minutos después de estos hechos inició el debate al que acudieron además de Messeguer Guillén, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Cuernavaca, Luis Miguel Ramírez Romero; del Movimiento Ciudadano, Alejandro Villarreal Gasca; del Movimiento de Regeneración Nacional, Raúl Iragorri Montoya; del Partido Encuentro Social, Eloísa García Bautista; y del Partido Humanista, Martha Zavala López, quienes además de las críticas entre ellos ofrecieron a los universitarios obras para la máxima casa de estudios de Morelos, becas para los estudiantes, mejorar la seguridad y revisar el conflicto por el aumento de bares en los alrededores de la institución educativa.

Todas las notas NACIONAL
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas
El 88 por ciento de mujeres violentadas no denuncia: Inegi
Intensifican protestas contra gasera en Chimalhuacán
Preguntas sorpresa e improvisadas, lo nuevo de los debates presidenciales
Cascadas de Agua Azul, recuperadas al 100%
Niña de 12 años muere tras ser violada junto con sus hermanas, en Ciudad Juárez
Cae helicóptero de la Policía en Tijuana; dos muertos
PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
PRI denuncia a AMLO ante el INE por actos anticipados de campaña
INE aplica multas por 539.3 mdp a partidos
Si PRD me propone candidatura para 2018, aceptaré: Mancera
Aunque cambien el método, no voy con el Frente: Margarita
PRI presentará denuncia contra AMLO por actos anticipados de campaña
PRI quiere "cepillarnos" para 2018: AMLO
Sedesol asegura tener listo el Blindaje Electoral
Congreso de Coahuila aprueba notarias a incondicionales de Rubén Moreira
“Habrá sorpresas” si aprueban ley para la reconstrucción: Morena
No estamos de acuerdo con que México sea el país más inseguro: De la Madrid
Independientes hemos sembrado cosas positivas: Ferriz y Ríos Piter
Del Mazo firma convenio con Poder Judicial para mejorar procesos