Agreden a comunicadora en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agreden a comunicadora en Jalisco

COMPARTIR

···
Nacional

Agreden a comunicadora en Jalisco

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Vallarta, al cruce con San Jorge, donde dos sujetos a bordo de una motoneta de color amarillo le dispararon en el rostro cuando conducía un vehículo Mazda. Su acompañante resultó ilesa.

Corresponsal Juan Carlos Huerta 
16/10/2017

GUADALAJARA.- La comunicadora Cecilia Méndez, fue agredida a balazos al salir de una estación de radio en Guadalajara.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, sobre la avenida Vallarta, al cruce con San Jorge, a unos metros de la Cámara Nacional de Comercio, donde dos sujetos a bordo de una motoneta en color amarillo le dispararon en el rostro cuando la afectada conducía un vehículo Mazda de color tinto, su acompañante resultó ilesa.

Luego de la agresión fue llevada a un hospital particular, donde se le reporta delicada, pero estable.

Descartan que el atentado se vincule a su trabajo en los medios, fuentes allegadas a la investigación anticipan que el atentado contra la conductora de revistas radiofónicas, es ajeno a su labor periodística.

La afectada trabaja también en una empresa financiera, llamada Auto Hogar, ubicada en la calle Cubilete de Avenida Chapalita en Guadalajara, la cual lleva más de 20 años de establecida, la cual patrocina los programas de radio que conduce en dos estaciones, bajo el nombre : "yo siempre estoy bien".

La empresa ha tenido una serie de señalamientos por incumplimientos en su sistema de créditos, por parte de clientes insatisfechos.

Cabe señalar que el hijo de la mujer fue agredido a balazos en días pasados, derivado del fraude a un particular, y según el Fiscal General, Eduardo Almaguer, esa es una de las líneas de investigación más sólidas para resolver el caso.

,,

El encargado de la política interna del país enfatizó que se debe hacer una separación efectiva de los cuerpos de seguridad estatal y manifestó que en el combate al crimen avanzarán municipio por municipio: "Demostraremos que la coordinación sirve y puede demostrar eficiencia", expresó.

Indicó que existe confianza en el trabajo conjunto entre el estado y la Federación, por lo que se espera el respaldo de los municipios.

Sin precisar cifras, Osorio Chong indicó que cuentan con los elementos suficientes para apoyar a los mexiquenses en el proceso de depuración de las corporaciones policiacas y en el combate a los delitos, entre los que destacó el robo a transeúnte, a casa habitación, en transporte, secuestro y narcomenudeo.

El gobernador del Estado de México aseguró que el decálogo de acciones que comprometió a nivel local para garantizar la seguridad se llevará a cabo en coordinación con las autoridades federales.

"Para cumplir los objetivos se requiere de estrecha coordinación con las fuerzas federales. Existe disposición, confianza y compromiso de trabajar de manera conjunta, de compartir información e inteligencia, los operativos se harán con fuerzas federales y estatales y cuando así corresponda con las municipales", comentó.

Reiteró que en la entidad se mantendrá el compromiso del uso de la tecnología en el combate a la inseguridad, por lo que para el próximo paquete económico también contemplarán el incremento de recursos para el rubro

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.