Nacional

Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho

Presuntamente integrante de la CNC en Veracruz y precandidata registrada por el PRI para contender por la alcaldía de Coscomatepec, la responsable fue identificada como Beatriz Ramos.
Corresponsal Itzel Villa 
25 mayo 2017 19:47 Última actualización 25 mayo 2017 21:50
Andrés Manuel López Obrador, fue agredido al término de un mitín de la candidata de Morena en ese municipio, Isabel Castillo.

Andrés Manuel López Obrador, fue agredido al término de un mitín de la candidata de Morena en ese municipio, Isabel Castillo.

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue agredido al término de un mitín de la candidata de Morena a alcandesa del municipio de Huatusco, Veracruz, Isabel Castillo.

Una mujer, identificada como Beatriz Ramos, presuntamente integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz y precandidata del PRI a la alcaldía de Coscomatepec, arrojó un par de huevos mientras López Obrador bajaba del templete.

Después de la agresión, la mujer ingresó a una iglesia cercana para evadir a los militantes de Morena, quienes reclamaron el hecho mientras cubrían a López Obrador para que abandonara el lugar, ya que uno de los huevos lo golpeó en la cabeza.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a través de su cuenta de Twitter, condenó la agresión contra el tabasqueño y se dijo a favor de "campañas libres de violencia".


Asimismo, el candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, durante el cierre de su campaña en Naucalpan, reprobó la agresión al líder de Morena y pidió dialogar con López Obrador de manera tranquila.

En tanto que, el exdiputado del PRD, Fernando Belaunzarán, condenó el acto a través de su cuenta de Twitter. "Así no", expresó. 

Debido al incidente, la Fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación luego de tener conocimiento de los diversos objetos arrojados en contra el líder nacional de Morena.

"La Fiscalía Especializada en atención de Denuncias Electorales, integra la indagatoria, mediante la cual se identificará y ubicará a quien resulte responsable de la agresión", informó a través de un boletín.