Nacional

Aurelio Nuño agradece que niña lo haya corregido por decir ‘ler’

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, desmintió que castigaran a Andrea, la niña que lo corrigió por decir 'ler' en vez de 'leer'.
Mariana León
15 noviembre 2016 21:31 Última actualización 15 noviembre 2016 22:13
Aurelio Nuño

(Archivo/Cuartoscuro)

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, agradeció a través de redes sociales que una niña lo hubiera corregido por pronunciar “ler” en vez de “leer” durante un recorrido que realizó por la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) escribió en su cuenta de twitter esta noche que “es falso que hayan castigado a Andrea por recordarme que se pronuncia ‘leer’ y no ‘ler’. Al contrario, le agradecí mucho el comentario”.


Ayer, Nuño Mayer realizó un recorrido por la FILIJ donde se reunió con alumnos para hablarles sobre la importancia de la lectura.

Andrea, una niña de primaria que estaba en la tarima junto al secretario, aprovechó la oportunidad para recordarle al titular de Educación Pública que la correcta pronunciación es “leer” y no “ler”. El titular de la SEP contestó a la estudiante: “leeer; eso, leer, muy bien, Andrea”.

Unas horas después el video se hizo viral y comenzaron a circular rumores de que la estudiante había sido suspendida durante una semana por conductas “inapropiadas”. Los padres de la menor desmintieron que se hubieran aplicado sanciones.