Nacional

Agilizan acciones de respuesta a emergencias en Edomex

Tras la implementación del 911,  las llamadas han mejorado un 53% respecto a los números de emergencia anteriores, pues se ha ganado un minuto con 42 segundos desde que se toma la llamada y se canaliza, destacó el gobernador, Eruviel Ávila.
Redacción
18 enero 2017 15:42 Última actualización 18 enero 2017 15:42
911

911

Con la reciente puesta en funcionamiento del 911 como número de emergencias a nivel nacional, mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, indicó que los tiempos de respuesta en las llamadas de ese tipo han logrado reducirse únicamente a 5 minutos.

A raíz de la implementación por primera vez del número de emergencia en la entidad el 9 de enero, diferentes cuerpos del orden se han encontrado ante lo posibilidad de agilizar el servicio y atención a los llamados.

Asimismo, comentó las llamadas han mejorado en un 53 por ciento en pocos días, esto respecto a los números de emergencia anteriores, teniendo en cuenta que con el 911 se ha ganado un minuto con 42 segundos desde que se toma la llamada y se canaliza, por lo que invitó a hacer un uso coherente de la línea de atención.

“En el país se reciben más de 10 millones de llamadas de auxilio, de las cuales 90 por ciento llegan a ser falsas. De ahí un llamado respetuoso a la sociedad, para asumir nuestra responsabilidad, porque al atender una llamada falsa, ponemos en riesgo el poder apoyar o salvar alguna vida de alguien que realmente los requiere”, manifestó el gobernador.

Del mismo modo, indicó que los tiempos de arribo de las unidades de seguridad también se han reducido a 3 minutos con 53 segundos, lo que representa una baja del 10 por ciento menos de en el tiempo de espera.

Para finalizar, apuntó que en apoyo de la población de todo el país, las llamadas al 911 son gratuitas desde cualquier teléfono fijo, público o celular y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.