Agentes fronterizos podrán revisar tus redes sociales si viajas a EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agentes fronterizos podrán revisar tus redes sociales si viajas a EU

COMPARTIR

···
Nacional

Agentes fronterizos podrán revisar tus redes sociales si viajas a EU

A partir de este miércoles, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y de Migración de Estados Unidos tienen la facultad de revisar el manejo de redes sociales de los inmigrantes que entren a su territorio por cualquier vía.

Corresponsal Eliud Avalos
18/10/2017

Desde este miércoles 18 de octubre los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) tienen facultades para revisar las redes sociales de los inmigrantes que intenten entrar a su territorio por cualquier vía.

Según los tiempos que estableció el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS), desde este 18 de octubre todo visitante debe permitir que sean inspeccionadas sus redes sociales, en caso de que un agente fronterizo se lo solicite.

“Se busca expandir las categorías de fuentes de registro para incluir: (...) manejo de redes sociales, apodos, información de identificación asociable, y resultados de búsqueda”, según dice la publicación de la nueva regla en el Registro Federal del Gobierno de Estados Unidos.

La revisión puede ser de cuentas de redes sociales, pero además los agentes también tienen facultades para ver la información identificable asociada y resultados de la búsqueda en internet de la persona que busque entrar a la Unión Americana.

Asimismo, en los trámites migratorios, el gobierno estadounidense puede revisar el historial en redes sociales de los solicitantes. Esta medida de inspección de redes sociales también incluye a residentes permanentes y ciudadanos naturalizados.

,,