Nacional

Agentes federales custodian el AICM

Agentes federales y de la CDMX se movilizaron a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante la amenaza del magisterio disidente de cercar esa terminal.
Redacción
02 junio 2016 21:38 Última actualización 02 junio 2016 21:38
CNTE marcha a Los Pinos

Maestros de la CNTE se oponen a la reforma educativa. (Archivo)

Cientos de agentes federales se movilizaron a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la amenaza del magisterio disidente de cercar esa terminal.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazaron el pasado domingo que intentarían bloquear los accesos al aeropuerto capitalino.

No obstante, autoridades federales y de la Ciudad advirtieron que no permitirán la acción de protesta de los mentores.


Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la zona.

La tarde de este jueves elementos adscritos a las policías Metropolitana, Aeropuerto Seguro y Operaciones Especiales fueron desplegados en calles de la colonia Federal, ubicada a un costado de la terminal aérea.

En la Calle 28 y Norte 13, arterias paralelas al Circuito Interior y al Eje 1 Norte, se ubicaron vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, donde los uniformados se mantienen alerta ante cualquier situación.

En Bulevar Puerto Aéreo, casi al cruce con el Eje 1 Norte en dirección a la terminal aérea, al menos 10 policías auxiliares se encargan de monitorear el flujo vehicular.

En caso de detectar un autobús sospechoso, los uniformados lo detienen para hacer una inspección y cuestionar a sus ocupantes sobre su destino.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, el dispositivo es coordinado por la Policía Federal por ser zona de su jurisdicción, sin embargo, los uniformados capitalinos apoyan en las acciones.

Desde el pasado 15 de mayo, maestros de la CNTE se mantienen en paro y realiza protestas para exigir al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa.

*Con información de Notimex