Nacional

Agentes de tránsito muertos, no eran escoltas de Duarte, aclara Fiscalía

El titular de la Fiscalia General del Estado, Luis Angel Bravo Conteras, negó que ambos agentes pertenecieran a las escoltas de la Fiscalía General del Estado o del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita.
Iván Sánchez/Corresponsal
11 noviembre 2015 14:21 Última actualización 11 noviembre 2015 14:21
Luis Angel Bravo

(Archivo/Cuartoscuro)

XALAPA. Los dos agentes de tránsito encontrados muertos en un paraje del municipio de Manlio Fabio Altamirano no pertenecían a las escoltas del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ocha aseveró el titular de la Fiscalia General del Estado, Luis Angel Bravo Conteras.

Asimismo descartó que ambos agentes perteneciera, como se manejó en algún momento, a las escoltas de la Fiscalía General del Estado o del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita.

Dijo que aún cuando no eran escoltas de estos funcionarios es un hecho realmente lamentable, por lo que la FGE ya realiza las investigaciones pertinentes de acuerdo al caso. 

"Se confirma que son agentes de tránsito estatal, pero es mentira que sean escoltas ni del gobernador, decían que míos también, no es cierto, eran elementos de tránsito", señaló.

Bravo Contreras expresó que ya cuentan con algunas líneas de investigación, las cuales no pueden ser reveladas debido a la secrecia del caso, sin embargo comentó que se analizan los peligros que podrían existir en su entorno para con base en ello establecer alguna pista.

Declaró que los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares después de los estudios de ley, pues son estos los que originalmente los habían reportado como desaparecidos desde hace más de cinco días.

El fiscal se negó a informar si la ejecución de estos dos elementos de tránsito se encuentran relacionados de alguna manera con el atentado y muerte del delegado de Tránsito, Miguel Sarmiento Uribe, ocurrido el pasado 4 de noviembre.

Tampoco quiso revelar si actualmente existen algún otro elemento de tránsito o de la SSP que se encuentre en calidad de desaparecidos pues argumentó que es parte de la investigación por lo que no se puede dar a conocer al público en general.