Nacional

Agenda empresarial en dos ejes

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, será el responsable de continuar con la agenda del sector empresarial con base en dos rutas: la instrumentación de reformas estructurales e insistir en el fortalecimiento del estado de derecho.
Leticia Hernández Morón
14 noviembre 2015 13:23 Última actualización 14 noviembre 2015 13:24
JP Castañón

Juan Pablo Castañón. (Foto tomada de Twitter)

La agenda del sector empresarial continuará ahora al frente de Juan Pablo Castañón Castañón como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y se basará en dos rutas estratégicas: la instrumentación de las reformas estructurales acompañada de acciones para impulsar el crecimiento y el empleo y por otro lado, insistir en el fortalecimiento del estado de derecho.

Una vez que en el proceso de sucesión presidencial al interior del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para el periodo 2015-2016, el Consejo Nacional de este organismo avaló la candidatura de unidad de Juan Pablo Castañón Castañón, señaló la importancia de dar continuidad a la agenda empresarial bajo los dos ejes en los que se ha venido desarrollando.

Al respecto, el todavía presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani informó sobre el grado de avance de esta agenda, en especial de la Agenda por México, cuyos logros son superiores al 58 por ciento.

Durante la sesión de Consejo, se reconoció la decisión generosa y de compromiso con el sector empresarial del Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb, quien se sumó a la postulación.

La candidatura de unidad de Juan Pablo Castañón Castañón se presentará ante la Asamblea en la segunda semana de diciembre, a la que ha sido convocado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El candidato único ratificó su compromiso por mantener a la cúpula de cúpulas empresariales, como una voz independiente, propositiva e influyente en la sociedad y en el país.