Nacional

Agencia del MP de Central de Abastos renueva certificación ISO 9001

La certificación se entregó tras acreditar que el sistema de gestión de cinco procesos con lo que se garantiza un servicio de calidad con estándares internacionales en la procuración de justicia.
David Saúl Vela
11 noviembre 2015 8:18 Última actualización 11 noviembre 2015 8:18
Agencia MP

Se aplicaron más 2 mil 600 encuestas entre abril del 2012, septiembre 2013 y abril 2014. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-3, ubicada en la Central de Abasto de la Ciudad de México, recibió la renovación del Certificado ISO 9001 2008.

Esto al lograr acreditar el sistema de gestión de cinco procesos con lo que se garantiza un servicio de calidad con estándares internacionales en la procuración de justicia.

Víctor Manuel Castro Martínez, Fiscal Desconcentrado en Iztapalapa entregó a Julio César Serna Chávez, Coordinador y Administrador General de la CEDA el certificado.

“Recibimos con orgullo esta certificación que incluye la investigación, integración y determinación de averiguaciones previas, por medio de un proceso ágil y eficiente en beneficio de los participantes de la Central de Abasto y de la ciudadanía en general”, aseguró Serna Chávez.

Dijo que proteger la integridad de las personas y su patrimonio son tareas primordiales del gobierno de la ciudad de México, por lo que con este certificado se renueva también la calidad de los servicios que ofrece el Ministerio Público, con sus procedimientos de excelencia.

Los procesos que incluye este certificado son; Recepción de querellas y actas especiales por Internet; Entrega de vehículos por hechos de tránsito terrestre y por robo de vehículos; Robo a transeúnte sin violencia y sin detenido; Entrega de cadáver por delito de homicidio y Lesiones culposas por tránsito vehicular.

La Norma ISO 9001:2008 fue elaborada por la Organización Internacional para la estandarización y es la base del sistema de gestión que se centra en todos los elementos de administración de calidad para tener un procedimiento efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Todas las notas NACIONAL
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
'El Mini Lic' se entrega a la DEA en Estados Unidos
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado