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Agencia del MP de Central de Abastos renueva certificación ISO 9001

La certificación se entregó tras acreditar que el sistema de gestión de cinco procesos con lo que se garantiza un servicio de calidad con estándares internacionales en la procuración de justicia.
David Saúl Vela
11 noviembre 2015 8:18 Última actualización 11 noviembre 2015 8:18
Agencia MP

Se aplicaron más 2 mil 600 encuestas entre abril del 2012, septiembre 2013 y abril 2014. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-3, ubicada en la Central de Abasto de la Ciudad de México, recibió la renovación del Certificado ISO 9001 2008.

Esto al lograr acreditar el sistema de gestión de cinco procesos con lo que se garantiza un servicio de calidad con estándares internacionales en la procuración de justicia.

Víctor Manuel Castro Martínez, Fiscal Desconcentrado en Iztapalapa entregó a Julio César Serna Chávez, Coordinador y Administrador General de la CEDA el certificado.

“Recibimos con orgullo esta certificación que incluye la investigación, integración y determinación de averiguaciones previas, por medio de un proceso ágil y eficiente en beneficio de los participantes de la Central de Abasto y de la ciudadanía en general”, aseguró Serna Chávez.

Dijo que proteger la integridad de las personas y su patrimonio son tareas primordiales del gobierno de la ciudad de México, por lo que con este certificado se renueva también la calidad de los servicios que ofrece el Ministerio Público, con sus procedimientos de excelencia.

Los procesos que incluye este certificado son; Recepción de querellas y actas especiales por Internet; Entrega de vehículos por hechos de tránsito terrestre y por robo de vehículos; Robo a transeúnte sin violencia y sin detenido; Entrega de cadáver por delito de homicidio y Lesiones culposas por tránsito vehicular.

La Norma ISO 9001:2008 fue elaborada por la Organización Internacional para la estandarización y es la base del sistema de gestión que se centra en todos los elementos de administración de calidad para tener un procedimiento efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.