Nacional

Duarte confronta a Corral por vínculos de familiares con el crimen organizado

Durante su participación en las audiencias públicas en el Senado sobre la iniciativa presidencial en materia de seguridad y justicia, Javier Corral criticó al gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien recordó que dos de los hermanos del legislador están en procesos judiciales por vínculos con el crimen organizado.
Rivelino Rueda
22 enero 2015 12:24 Última actualización 22 enero 2015 13:26
Javier Corral

El gobernador de Chichuahua, Javier Duarte, dijo que el hermano del senador está bajo proceso judicial por vínculos con el crimen organizado. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. Tras aguantar paciente una serie de acusaciones del senador del PAN, Javier Corral, sobre el presunto desvío de recursos públicos en su administración y por la inseguridad en el estado, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, recordó al panista que dos de sus hermanos están en procesos judiciales por vínculos con el crimen organizado.

En las audiencias públicas sobre la iniciativa presidencial en materia de seguridad y justicia, el mandatario del Partido Revolucionario Institucional recibió, una a una, las críticas y los señalamientos del también senador por esa entidad, hasta que subió a la tribuna y lanzó:

“Señor senador, me ha acusado más de 20 ocasiones de distintas cosas. Hoy me preocupa demasiado el hecho de que sus señalamientos tengan otro fondo. Tal vez sea la afectación que hemos hecho en la frontera a la delincuencia lo que esté motivando a pretender desestabilizar al gobierno de Chihuahua. Su hermano fue procesado por narcotráfico y otro por fraude a los Estados Unidos”, enfatizó.

Aparte, Corral Jurado denunció que "estas insinuaciones son un golpe bajo del gobernador que lo pintan de cuerpo entero".