Nacional

Afectados por tornado en Acuña, Coahuila reciben
hasta 10 mil pesos

Las personas afectadas por el tornado que azotó Acuña en mayo pasado, recibieron un seguro de hasta 10 mil pesos para la adquisición de enseres domésticos.
Magda Guardiola/Corresponsal
09 junio 2015 10:45 Última actualización 09 junio 2015 11:16
Tornado Ciudad Acuña. (Cuartoscuro)

Tornado Ciudad Acuña. (Cuartoscuro)

SALTILLO.- Habitantes de las colonias afectadas por el tornado que azotó Acuña en mayo pasado, recibieron un seguro de hasta 10 mil pesos para la adquisición de enseres domésticos perdidos por el fenómeno meteorológico.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, hicieron entrega de estos beneficios a los colonos de Altos de Santa Teresa, Santa Teresa, Santa Rosa y Las Aves, para atender los daños en las viviendas de los acreditados.

Este seguro, que no tiene un costo adicional para el derechohabiente del Infonavit, se activa cuando hay un desastre natural y según el grado de afectación, cubre los daños a muebles, comedor, refrigerador y estufa, entre otros, con valor total máximo de 10 mil pesos.

El director del Infonavit se comprometió a continuar con las acciones necesarias para atender los daños en las viviendas de los afectados por el tornado, como las prórrogas y la aplicación del seguro contra desastres naturales, para los tres grupos en que fueron divididos los afectdaos.