Nacional

Afectados por Mar de fondo bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo

A 4 meses de que este fenómeno natural afectara 218 viviendas y 45 restaurantes en Playa Azul así como 27 casas y 40 restaurantes en la barra de Coyuca, los habitantes de la zona denunciaron que las autoridades no les han entregado los apoyos prometidos. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 julio 2015 12:31 Última actualización 17 julio 2015 12:32
Damnificados Guerrero

Los habitantes de Coyuca de Benitez mantienen el bloqueo en ambos sentidos de la vía que conecta Acapulco con Ixtapa Zihuatanejo. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Decenas de damnificados por el fenómeno natural Mar de Fondo en el municipio de Coyuca de Benítez, mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la costa Grande de Guerrero, para exigir la entrega inmediata de apoyos económicos por parte del gobierno estatal y federal.

Los afectados aseguraron que a pesar de las severas afectaciones que sufrieron sus negocios y viviendas en marzo pasado, hasta la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo a pesar del compromiso que hicieron de forma conjunta el gobierno estatal y federal.

En esa ocasión, 218 viviendas y 45 restaurantes resultaron afectados por el Mar de Fondo en la zona de Playa Azul así como 27 casas y 40 restaurantes en la barra de Coyuca, prometiéndose recursos económicos extraordinarios para su rehabilitación.

1
   

  

Damnificados Guerrero

Sin embargo, a más de cuatro meses de sufrir esas afectaciones, ni el gobierno federal o el estatal, han cumplido con la asignación financiera para apoyar la reparación de viviendas y negocios.

Ante esa anomalía, los afectados mantiene bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del nuevo puente para presionar a las autoridades a que cumplan con sus compromisos contraídos.

Advirtieron que no se moverán hasta que les cumplan esta demanda, situación que ha ocasionado un severo congestionamiento vehicular en ambos sentidos de esa importante vía de comunicación.