Nacional

Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia

En conferencia de prensa, demandaron que ante la ineficacia,  omisión o colusión de las autoridades con los delincuentes esta escalando la inseguridad en la la entidad.
Felipe Rodea
08 diciembre 2016 19:0 Última actualización 08 diciembre 2016 19:0
Ante ineficiencia de los cuerpos de seguridad, habitantes de Milpa Alta armaran a su propia Policía Comunitaria

Ante ineficiencia de los cuerpos de seguridad, habitantes de Milpa Alta armaran a su propia Policía Comunitaria

CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta a la ola de inseguridad y violencia que se presentó en los últimos meses en la Delegación Milpa Alta, representantes de los pueblos de Santa Ana Tlacotenco, San Lorenzo Tlacoyucan, San Bartolomé Chicomulco y San Pablo Oztotepec anunciaron esta mañana frente a la Jefatura de Gobierno, que han decidido “iniciar un proceso interno de organización para contar con una policía comunitaria que les garantice mayor seguridad”.

En conferencia de prensa, Gabriel Mejía, Antonio Blancas, Agustín Martínez y Abel Meza, quienes dijeron que les asiste el derecho de armar a los elementos que integrarán a la Policía Comunitaria. “Claro que no es un juego ni cualquier cosa, que se tiene que hacer bien, que se tiene que estar organizados y por algo se tiene que empezar y ese proceso lo hemos iniciado”.

También demandaron que “ante la ineficacia, omisión o colusión de las autoridades delegacionales y/o de la Ciudad de México con la delincuencia que está escalando en Milpa Alta”, exigen la renuncia del Jefe de Sector de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscal de la Procuraduría General de Justicia porque “deseamos tener el control de nuestra seguridad, porque está en riesgo el futuro de nuestros hijos”.

Mencionaron que antes sólo padecían cierto abigeato con el robo de becerros y/o pollos, pero ahora los delincuentes se están metiendo a saquear las casas habitación; las autoridades no investigan, tampoco existen resultados de las muchas denuncias realizadas y ocurren situaciones como, por ejemplo, que tienen una semana tratando de denunciar un robo y en la fiscalía correspondiente les dicen que no se puede porque no hay sistema.