Advierten influencia de Ebrard en candidato a alcaldía de Guadalajara
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Advierten influencia de Ebrard en candidato a alcaldía de Guadalajara

COMPARTIR

···
Nacional

Advierten influencia de Ebrard en candidato a alcaldía de Guadalajara

De acuerdo con el secretario general del PAN en Guadalajara, Ebrard puede influir en la forma de gobernar del candidato del MC por la alcaldía.

Juan Carlos Huerta Vázquez/Corresponsal
03/03/2015

El Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco descalificó la inclusión del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en el Partido Movimiento Ciudadano (MC) por considerarlo una mala influencia para el candidato del MC y Partido del Trabajo Enrique Alfaro Ramírez, quien contendrá por la alcaldía de Guadalajara.

El secretario general del PAN en Guadalajara, Juan Pablo Colín aseguró que el nuevo militante del partido naranja, “que implementó políticas públicas que no concuerdan con la política jasliciense, que no han sido nunca un tema toral de los tapatíos", puede influir en la manera de gobernar de Alfaro Ramírez si eventualmente ganara la elección por la alcaldía tapatía.

El panista calificó al Movimiento Ciudadano como un 'partido chatarrero' que recibe e impulsa a miembros de la clase política.

,,

"Que el tapatío sepa que lo que le están vendiendo como un partido político de ciudadanos, es un partido político de esos de conveniencia", agregó el panista.

Colín refirió también que Ebrard se sumó a dicho instituto político porque necesita fuero, dado que cometió errores siendo jefe de gobierno.

El panista fue enfático al señalar el origen priísta de los políticos naranja, de quienes asegura, siguen las ideologías del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Agregó que ambos han pasado por tres partidos políticos y le pide a Alfaro que reconozca que la dirigencia del MC podría marcarle una línea seguir, "que nos diga cuál es la relación con Marcelo Ebrard, pedirle al señor que nos diga si entonces va a responder o no a la institución que lo está respaldando".