Nacional

Adultos mayores piden alimentos próximos a caducar en Guerrero

Al no recibir sus pensiones, decenas de adultos mayores se manifestaron afuera de una tienda de autoservicio para solicitar que les vendan alimentos básico próximos a caducar a bajos precios, mismos que son desechados por este tipo de establecimientos.
Rosario García/ Corresponsal
16 marzo 2015 17:23 Última actualización 16 marzo 2015 17:23
Adultos mayores se han manifestado en diferentes ocasiones en reclamo de apoyos al no recibir la pensión por parte del gobierno estatal. (Archivo/Cuartoscuro)

Adultos mayores se han manifestado en diferentes ocasiones en reclamo de apoyos al no recibir la pensión por parte del gobierno estatal. (Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Al no recibir el pago de sus pensiones por parte del gobierno estatal, con pancartas y mantas en mano, un grupo de adultos mayores se manifestó frente a la tienda departamental Sam’s Club, pidiendo que les haga llegar productos próximos a caducar a bajos precios, por lo menos los de la canasta básica, como pan, tortillas, cereales, frutas y verduras.

Lucia Nogueda, presidenta de la organización de adultos mayores "Raymundo Carachure Lemus", dijo que “a los abuelitos le son de gran utilidad todos los productos que las tiendas departamentales desechan por su próxima caducidad”, sobre todo porque muchos de ellos no cuentan con familiares que los apoyen para su alimentación y pocos son los que tienen algún empleo.

Refirió que, derivado del retraso del pago de su Pensión Guerrero, de parte del gobierno del estado, los adultos mayores no cuentan con recursos para su sustento diario, por lo que se ven en la necesidad de buscar alimentos a muy bajos precios.

Por esta razón, determinaron acercarse a los gerentes de las tiendas departamentales ubicadas en Chilpancingo, para solicitar su ayuda y comprensión.

Inicialmente, al ver la manifestación, los accesos a la tienda de autoservicios fueron cerrados ante el temor de ser vandalizados como en otras ocasiones, posteriormente llegaron policías antimotines para pedir a los manifestantes que se retiraran; más tarde, cuando vieron que se trataba de adultos mayores y escucharon cuál era su petición les permitieron la entrada para dialogar con la gerente del centro comercial.

Al término de la reunión, Lucia Nogueda, dijo que la gerente accedió a buscar los mecanismos para ayudar a las personas adultas mayores, con lo que podrán acceder a los alimentos próximos a caducar a bajos costos.