Nacional

Admite el PAN que si quieren imponer a su candidato, FAD no sería viable

Damián Zepeda, secretario general de Acción Nacional, agregó que para que el Frente Amplio se logre, “debemos ir sin condicionamientos, con generosidad y madurez política” . Sin embargo, Marko Cortés, aclaró que en el Frente “no cabe Morena ni Andrés Manuel López Obrador”.
Susana Guzmán | Víctor Chávez 
05 julio 2017 22:42 Última actualización 06 julio 2017 5:0
Dd

dd

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN sí puede ganar solo en 2018, “pero en este momento el ideal y lo que vamos a buscar es la suma de esfuerzos en un Frente Amplio Opositor. Claro que queremos encabezarlo, pero si llegamos con condicionamientos será difícil que tenga éxito ese esfuerzo”, aseguró Damián Zepeda, secretario general del partido, en entrevista con El Financiero.

Agregó que para que el Frente Amplio se logre, “debemos ir sin condicionamientos, con generosidad y madurez política”.

Comentó que lo primero que se tiene que poner en la mesa de negociación es la voluntad política de sumar esfuerzos y, segundo, argumentar lo que cada quien cree que es correcto, pero ya llegará el momento de que cada quien exponga lo que crea que debe ser”.

“Con la experiencia que tenemos de haber tenido ejercicios similares, vamos entrando de manera abierta, de manera generosa, de manera muy clara, poniendo por delante el interés colectivo, el interés de México, y ya llegará el momento de ver los ‘cómos’”, dijo.

Apuntó que AN ha sido muy claro en que este Frente no tiene que ver con proyectos personales, tiene que ver con la necesidad de lograr un cambio de régimen y crear un gobierno honesto y transparente.

Al respecto, el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, aclaró que en el Frente “no cabe Morena ni Andrés Manuel López Obrador”.

Aunque en el PRD se insiste en que el llamado a este Frente Amplio, con excepción del PRI, el legislador precisó que “nosotros hemos convocado a todas las fuerzas políticas a construir el México que merecemos, el México que queremos, excepto el PRI y excepto Morena”.

“No queremos el populismo exacerbado estilo Venezuela, destructivo, que representa Morena”, dijo.

No obstante, aclaró, la convocatoria no excluye a priistas y seguidores de AMLO que estén desilusionados.