Nacional

Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales precisó que la investigación de oficio que emprendió irá tras quienes le hayan entregado dinero a la exaspirante a la alcaldía de Las Choapas por Morena.
Magali Juárez 
25 abril 2017 18:19 Última actualización 25 abril 2017 18:53
fepade

(Cuartoscuro)

En caso de que se encuentre culpable por recibir recursos de procedencia ilícita, la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, podría recibir una sentencia de hasta 10 años de prision.

Así lo explicó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, quien precisó que la investigación de oficio que emprendió no se limitará a Cadena, sino que irá tras quienes le hayan entregado recursos.

Entrevistado en el contexto de su participación en la Primera Reunión Nacional de Evaluación y Coordinación de los Institutos y Fiscalías Electorales que se realizó en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), precisó que por el momento las indagatorias no consideran a Andrés Manuel López Obrador, pese a que se supone que el medio millón de pesos que recibió Cadena era para financiarlo.

"La sanción de este tipo de conductas son de cinco a 10 años de prision, aunque si bien es cierto que los delitos electorales no son graves y puede estar desarrollando el proceso en libertad, también lo es que las sanciones que pueden aplicarse tendrán que ver con la posibilidad de una inhabilitación para el ejercicio de cargo público, que es lo que sería de acreditarse la participación de la comisión de una conducta delictiva, sería lo que solicitaría la Fiscalía ante los órganos jurisdiccionales", apuntó.

Nieto Castillo precisó que Eva Cadena ya se encuentra en calidad de indiciada y aclaró que las investigaciones que realiza la Fepade no contemplan a Morena porque la Fiscalía no realiza procedimientos contra partidos, sino en contra de personas físicas que incurren en algún delito.