Adelantan una hora la final de la Liga MX para que no coincida con el debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adelantan una hora la final de la Liga MX para que no coincida con el debate

COMPARTIR

···

Adelantan una hora la final de la Liga MX para que no coincida con el debate

La Femexfut y el INE acordaron cambiar la hora del partido para no restar audiencia al debate entre los candidatos a la Presidencia.

Magali Juárez
11/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 18:45

El partido de la final de la Liga MX se adelantará una hora para evitar que coincida con el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de México, tras un acuerdo entre la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El domingo 20 de mayo, la final de futbol se llevará a cabo a las 19:00 horas, para evitar que coincida con el debate que se realizará en Tijuana Baja, California a las 20:00 horas.

El primer debate se realizará el 22 de abril en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México y el tercero se llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya el 12 de junio, en Mérida, Yucatán.

Después de diversos acercamientos entre representantes de la Femexfut y los consejeros electorales del INE, la Federación acordó adelantar la final ante la preocupación de que ésta restara audiencia al debate entre José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México; Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente; Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, así como los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'.

Con este acuerdo también se buscará retrasar el horario del debate de las 20:00 a las 21:00 horas, de modo que no coincida con el partido, en caso de que éste último llegue a tiempos extra.

El INE notificará a los partidos políticos sobre el acuerdo para que se analice la posibilidad de retrasar una hora el segundo debate presidencial y corresponder al cambio de horario que realizó la Femexfut.

El consejero presidente Lorenzo Córdova había adelantado que tenían avances importantes para concretar el acuerdo de la Femexfut, en los que se valoró que lo primordial era que no se afectaran las respectivas audiencias y se acordaran horarios que no generaran afectaciones para cada evento.