Acusan violencia en Morelos por falta de policías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusan violencia en Morelos por falta de policías

COMPARTIR

···

Acusan violencia en Morelos por falta de policías

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública señaló que la entidad no cuenta con cinco mil 400 elementos como aseguró la administración pasada, sino con mil 600.

Verónica Bacaz | corresponsal
06/11/2018
Policía de Morelos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, declaró que una de las razones por las que la violencia ha escalado en la entidad es la falta de elementos de seguridad en las zonas problemáticas, pues a pesar de que su antecesor aseguró que había más de cinco mil policías del Mando Único, dijo que en realidad son mil 600.

“No tenemos la cantidad de policías que se manejaba en la anterior administración, el Estado de fuerza real no es de cinco mil 400, cosa que no es cierto, es de mil 600 y estamos verificando la autenticidad de cada uno de ellos”, señaló Ortiz Guarneros.

La madrugada de este martes se registró el homicidio de dos jóvenes estudiantes del Tecnológico de Zacatepec, cuyos cuerpos fueron encontrados en el municipio de Tlaltizapán. En otro hecho, este fin de semana balearon a dos policías en Huitzilac, alrededor de las 17:00 horas del domingo, una mujer resultó lesionada tras el ataque.

Ortiz Guarneros agregó que en Huitzilac solo había 11 policías, situación que dejaba vulnerable a la población, por ello, informó que se sumaron 30 elementos más, aunado que en las próximas semanas contratarán a nuevo personal, se rotarán a algunos mandos y se dará de baja a quienes no cumplan con el perfil.

“Esto no es un pretexto (el déficit de policías), yo con la inseguridad no juego y tampoco tomo bandera, ya les dije que les iba a decir la verdad, y es que no son la cantidad de policías que se nos habían dicho, el Estado de fuerza consideraba tránsitos, Protección Civil y paramédicos del ERUM, eso infló la cantidad, la razón por lo que lo hicieron no la sé, pero sólo tenemos mil 600 policías”, destacó.

Por último, Ortiz Guarneros señaló que existen 60 vacantes en la policía estatal y 80 en la bancaria que, de sumarse más aspirantes, podrán reforzar la estrategia de seguridad.