Nacional

Acusan que Müller busca despedir a trabajadores del programa 'Estabilidad Laboral'

Ana Isabel Flores Anzures y Ernesto Merino Machuca, a nombre de más de 170 empleados de Corena, aseguraron que de no firmar un nuevo contrato bimestral, las autoridades de Medio Ambiente los han amenazado con despedirlos.
Héctor Gutiérrez
26 julio 2015 14:26 Última actualización 26 julio 2015 14:34
Etiquetas
Ernesto Merino muestra los recibos de nómina en los que aparece el descuento de cuotas del ISSSTE. (Héctor Gutiérrez)

Ernesto Merino muestra los recibos de nómina en los que aparece el descuento de cuotas del ISSSTE. (Héctor Gutiérrez)

Trabajadores de la Comisión de Recursos Naturales capitalina (Corena), dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente del DF, denunciaron que, pese a haber firmado un contrato por un año en enero pasado, los quieren obligar a firmar un nuevo contrato, pero por sólo dos meses, julio y agosto.

Ana Isabel Flores Anzures y Ernesto Merino Machuca, a nombre de más de 170 empleados de Corena, aseguraron que de no firmar ese nuevo contrato bimestral, las autoridades de Medio Ambiente los han amenazado con despedirlos del empleo, “aunque nos dicen que este nuevo contrato es sólo para actualizar nuestros datos laborales”.

Explicaron que “en su pasado informe de gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció ante diputados locales que, como un acto de justicia, a los trabajadores eventuales y de honorarios se les iba a incluir en el programa general de basificación.


No obstante, aseguraron, con el paso de los meses su discurso fue cambiando hasta que todo quedó en el programa 'Estabilidad Laboral', con el que, incluso los trabajadores de Corena gozaríamos de seguridad social por medio del ISSSTE, “pero ahora quieren desconocer nuestro contrato por un año y que firmemos otro por sólo dos meses”.

Peor aún, pues aunque vía nómina sí se les aplican los descuentos de las cuotas del ISSSTE, ninguno de ellos goza del servicio médico ni de ninguna otra prestación otorgada por el Instituto a los trabajadores afiliados.

Tal es el caso de Ana Isablel, a quien le descuentan 57.09 pesos a la quincena por concepto de “ISSSTE-seguro de salud”, las veces que ha ido a alguna clínica le han negado el servicio por no estar dada de alta.

Así, los trabajadores exigieron que, además de que cesen los hostigamientos, las autoridades les informen sobre el destinos de los recursos que se les descuentan.

De igual forma, solicitaron al jefe del gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, que les de una audiencia para explicarle su caso y que juntos puedan encontrar una solución.