Acusan proceso 'antidemocrático' en dirigencia del PAN Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusan proceso 'antidemocrático' en dirigencia del PAN Puebla

COMPARTIR

···

Acusan proceso 'antidemocrático' en dirigencia del PAN Puebla

Rafael Micalco Méndez, expresidente estatal de Acción Nacional, acusó que mediante argucias legales el morenovallismo impidió su participación para buscar encabezar el partido.

Erick Almanza / corresponsal
04/11/2018
Genoveva Huerta presidirá la dirigencia del PAN en Puebla.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Tras imponerse a Genoveva Huerta como nueva dirigente estatal del PAN estatal, el expresidente de este instituto, Rafael Micalco, impugnó el proceso de renovación del Consejo Estatal y anunció que este lunes interpondrá otra impugnación más para echarlo abajo, al considerar que el proceso fue antidemocrático.

El Consejo Estatal del albiazul, conformado por gente cercana al exgobernador y senador, Rafael Moreno Valle Rosas, informó que Genoveva Huerta Villegas (panista poco conocida pero cercana a Rafael Moreno Valle) obtuvo el triunfo en el proceso de renovación al ser la única plantilla registrada.

Sin embargo, Micalco Méndez (cercano al aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés) acusó que mediante argucias legales el morenovallismo impidió su participación para buscar estar al frente de Acción Nacional en Puebla.

Por ello, indicó que ya presentó una primera impugnación contra el proceso y este lunes interpondrá otro más. "El miércoles pasado ingresé una impugnación y mañana meto otra buscando la cancelación de la convocatoria y decisión del consejo estatal, buscaremos abrir la participación a otros panistas y que decida la militancia", dijo.

"Yo tengo cinco años enfrentando a este sujeto Moreno Valle (...) claro que intentamos participar, ahí está la resolución de la comisión de justicia del consejo nacional que ordenó al dirigente municipal del partido, Pablo Rodríguez, a entregarme la carta de salvedad de derechos y es la hora que no la han entregado, aunque es requisito para poder registrarse (...) con estos amigos no se puede, todo lo hacen igual, bloqueando y atropellando derechos de cuanto militante se les pone enfrente", acusó.