Nacional

Acusan priistas doble moral

El Partido Acción Nacional (PAN) y su dirigente, Gustavo Madero fueron criticados por legisladores del PRI, PRD y Morena debido a los 24 viajes por cuatro continentes de sus hijas Sofía y Cristina Madero, así como la luna de miel de Alejandro, su hijo.
Rivelino Rueda/ Víctor Chávez
21 abril 2015 1:8 Última actualización 21 abril 2015 5:0
Hijas de Gustavo Madero. (Especial)

Las Hijas de Gustavo Madero hicieron 24 viajes por varios países. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) y su dirigente, Gustavo Madero fueron criticados por legisladores del PRI, PRD y Morena debido a los 24 viajes por cuatro continentes de sus hijas Sofía y Cristina Madero, así como la luna de miel de Alejandro, su hijo.

Víctor Manuel Díaz Palacios, legislador federal del PRI en Puebla señaló que “el PAN es el partido de la doble moral y a su dirigente nacional, Gustavo Madero, le pisaron hoy un callo con los viajes de sus hijas. Si no da la cara es porque algo esconde”.

Integrante del Sector Popular priista, Díaz Palacios agregó que “Madero y muchos otros panistas siempre se dan baños de pureza, promueven reformas contra la corrupción, pero en cuántos casos de corrupción los han denunciado: sus alcaldes, sus gobernadores, legisladores locales, sus coordinadores parlamentarios federales con los moches, y nunca aceptan sus actos y menos quieren dar la cara”.

El senador David Penchyna calificó a Madero como una persona con “doble moral” y le exigió que dé la cara ante los ostentosos viajes de sus hijos, ya que para enarbolar la bandera de la anticorrupción, “hay que ser congruente”.

Líderes parlamentarios del PRD y del grupo de legisladores de Morena recomendaron a legisladores y dirigentes nacionales del partido blanquiazul a revisar si su presidente nacional, Gustavo Madero, hizo o no mal uso de los recursos públicos del partido para pagar los viajes de sus hijas por el mundo.

El coordinador de los diputados perredistas, Miguel Alonso Raya, señaló que no tiene elementos para señalar alguna responsabilidad y que “no es delito que recorran el mundo, el asunto es el origen de los recursos”.

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, aseguró que su partido no entrará a la guerra de lodo en las campañas electorales, “como el PRI y el PAN, que están enfrascados en un pleito de callejón”.

Así, el dirigente del sol azteca criticó a ambos partidos tras el intercambio de descalificaciones por medio de los spots y aseguró que Gustavo Madero, el líder panista, “escupe para el cielo”, ya que la campaña negra y las descalificaciones en que se han enfrascado con el PRI no sólo provienen del tricolor, sino también del albiazul.

Alfonso Durazo, de Morena, acotó que “aunque se trata de una guerra de lodo entre el PRI y el PAN, Gustavo Madero haría muy bien en proporcionar toda la información.