Acusan nulo avance en investigación por asesinato de González Antonio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusan nulo avance en investigación por asesinato de González Antonio

COMPARTIR

···

Acusan nulo avance en investigación por asesinato de González Antonio

A 69 días del asesinato del periodista no se han dado a conocer avances de las investigaciones que permitan dar con los responsables, lamentó la vocera del Frente de Defensa Popular.

Perla Reséndez
06/08/2018
Entierro del periodista Héctor González Antonio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA.- A 69 días del asesinato del periodista, Héctor González Antonio, no se han dado a conocer avances de las investigaciones que permitan dar con los responsables, lamentó la vocera del Frente de Defensa Popular, María Jaramillo Alanís.

Señaló que, pese a formarse una comisión de periodistas que se entrevistaron con el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica, y a quienes se estarían informando avances del caso, no se ha dado otra reunión ni se ha dado información al respecto.

“No nos dieron mayor información, lo que sí percibimos es que estaban listas las órdenes de aprehensión, pero la sorpresa es que a la fecha no hay siquiera una detención y parece que el asesinato del compañero Héctor va a quedar en el silencio, la impunidad, el ostracismo, porque la justicia no ha sido ni pronta, ni expedita”, señaló la vocera.

El pasado 29 de junio, el corresponsal de Excélsior, Héctor González Antonio, fue asesinado a golpes en una calle de la colonia Estrella en esta ciudad, muy cerca de su hogar. En enero de este año, otro periodista, Carlos Domínguez Rodríguez, fue ultimado de 24 puñaladas cuando circulaba en su coche en una calle de Nuevo Laredo.

De acuerdo con la Asociación de Periodistas Desplazados de México, las zonas de riesgo y silenciadas de Tamaulipas son Victoria, Tampico, Reynosa y Miguel Alemán, en donde no se habla de desaparecidos ni se cuentan asesinatos.

“Oficialmente desde 2009 a la fecha hay seis desaparecidos, la cifra negra es de 28 para ese lapso, en tanto que los desplazados oficiales en esa fecha es de 14 compañeros periodistas, la cifra negra es de 84; en tanto que asesinados, la lista oficial dice que son siete, en tanto que la cifra negra es de 19 periodistas”.

La también comunicadora, señaló que es necesario una ley de protección a periodistas, defensores de derechos humanos y activistas sociales, “que no haya mecanismos a modo del Estado, sino que sean mecanismos que proporcionen realmente seguridad en el ejercicio de nuestro trabajo”.