Nacional

Acusan a Sheinbaum por la tala ilegal de 2 mil árboles en Tlalpan

El megaproyecto Patio Tlalpan ha derribado más de 700 árboles según consta en documentos oficiales y ha mantenido su ritmo de construcción pese a la objeción expresa de vecinos y algunas tibias acciones de la actual delegada Sheinbaum. 
Felipe Rodea 
06 febrero 2017 22:13 Última actualización 07 febrero 2017 5:0
Acusan a la delegada Claudia Sheinbaum y a Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente.

Acusan a la delegada Claudia Sheinbaum y a Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente.

CIUDAD DE MEXICO.- Vecinos de Santa Úrsula Xitla y del Bosque de Tlalpan acusan a la delegada de Tlalpan, la morenista Claudia Sheinbaum y a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema), Tanya Müller por el derribo de más de dos mil árboles para la construcción del “ilegal y depredador” megaproyecto Patio Tlalpan y la supuesta limpieza en el citado espacio recreativo.

Encabezados por Rolando Cañas y Octavio Martínez, los vecinos lamentaron que “las autoridades se echen la bolita entre sí para que ninguna sancione ni detenga una construcción a todas luces ilegal, ante la constante intromisión e invasión a su territorio con obras atentatorias contra su medio ambiente, bienestar social y su calidad de vida”.

A pesar de muchas protestas y controversias para que las autoridades respondieran a sus demandas, el 27 de noviembre de 2014 la secretaría del Medio Ambiente, emitió la resolución administrativa SEDEMA/DGR/DEIA/013145/2014, en la cual autorizó, entre otras cosas, el derribo de 166 árboles. Esa decisión es parte de la construcción de una plaza comercial por parte de la desarrolladora México Retail Propierties (MRP www.mrp.com.mx), en el predio que ocupara la clínica psiquiátrica San Rafael, en Insurgentes Sur, a la altura de Santa Úrsula Xitla.

Desde entonces, y tras dos años de expansión, el megaproyecto Patio Tlalpan ha derribado más de 700 árboles según consta en documentos oficiales y ha mantenido su ritmo de construcción pese a la objeción expresa de vecinos y algunas tibias acciones de la actual delegada Sheinbaum, quien señala al gobierno central de la Ciudad de México y al delegacional como responsables de las autorizaciones irregulares para el proyecto en Insurgentes Sur 4177.

TALAN 1,300 ÁRBOLES

Por otra parte, integrantes de la Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan (FPBT), Corredores y vecinos, acusaron a la Sedema y a su titular Tanya Müller García, de ejecutar la tala indiscriminada de 300 árboles en la reserva forestal de Tlalpan y autorizar el corte de mil árboles más, y a la jefa delegacional Claudia Sheinbaum de lavarse las manos en el asunto, aduciendo que no está dentro de su competencia, abandonando a los quejosos.

Los denunciantes, encabezados por Rafael Sánchez Navarro y Humberto Trejo Veytia, de la FPBT, acompañados por José Luis Díaz Arellano, Alejandro Fernández Castell, Javier Huerta, Roberto Álvarez y Ricardo Calderón Flores, también miembros de Corredores del Bosque de Tlalpan. A.C, informaron que “La tala de más de 300 árboles en el Bosque de Tlalpan, y que llegará a mil 300, se realizó de manera autoritaria, encubierta e ilegal”.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo