Nacional

Acusan a Otto Claussen por presunto desvío de recursos en Sonora

Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF, presentó documentos que definen los desvíos de 533 mil 533 pesos en doce mensualidades a la empresa Excelencia en Seguridad Privada FASA. 
Redacción 
02 marzo 2017 19:56 Última actualización 02 marzo 2017 19:56
Excalde de Guaymas, Sonora, Otto Clausen Iberri.

Excalde de Guaymas, Sonora, Otto Clausen Iberri.

SONORA.- La contraloría Municipal pidió que compareciera hoy el ex alcalde de Guaymas, Sonora, Otto Clausen Iberri, por presuntos desvíos de recursos según datos del ISAF, sin embargo, no se presentó y en su representación acudió Francisco Javier Carrasco Valenzuela.

De acuerdo con los documentos otorgados por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), los desvíos son de 533 mil 533 pesos en doce mensualidades a la empresa Excelencia en Seguridad Privada FASA S.A de C.V.

Los documentos señalan que se efectuaron gastos improcedentes por $322,249 con el concepto de gastos a servicios de seguridad privada en una casa ubicada en Uvalama #22 bulevar Los Sabinos, Hermosillo, Sonora.

“Se localizó contrato de servicio de seguridad privado en seguridad y vigilancia celebrado por la empresa Excelencia en Seguridad Privada FASA S.A de C.V., y el H. Ayuntamiento de Guaymas, señalándose en la cláusula primera que los servicios de seguridad se prestaran en las instalaciones ubicadas en Uvalama #22 bulevar Los Sabinos, Hermosillo, Sonora, desconociéndose el uso de estas instalaciones toda vez que no se localizó justificación de los gastos, incumpliendo con las normas y políticas establecidas para el ejercicio 2014 por parte de Tesorería Municipal”, se lee en el documento del ISAF.

Los señalamientos fueron observados también por la Comisión Plural Especial del proceso de entrega-recepción integrado por regidores del PAN, PRI, PRD y PT, en septiembre del 2015.