Nacional

Acusan a normalistas de retener a 150 conductores en Michoacán

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán, 150 conductores y sus respectivos vehículos se encuentran retenidos por normalistas desde hace 30 días. 
Arturo Estrada / Corresponsal
19 julio 2016 14:35 Última actualización 19 julio 2016 14:35
el líder empresarial señala que temen que los vehículos sean usados en manifestaciones como en ocasiones anteriores. (Cuartoscuro)

el líder empresarial señala que temen que los vehículos sean usados en manifestaciones como en ocasiones anteriores. (Cuartoscuro)

MORELIA.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, acusó que normalistas del estado presuntamente tienen retenidos por la fuerza a 150 conductores de automotores desde hace 30 días.

De éstos, 50 son choferes de autobuses del transporte público federal de distintas líneas tanto locales como nacionales, según el líder empresarial.

Agregó que se presentaron denuncias penales ante la Procuraduría de Justicia del Estado por robo y por secuestro en contra de los estudiantes.


Las unidades que conducían también están en poder de los normalistas tanto en las comunidades de Taricuaro como Arantepacua, aseguró el dirigente empresarial.

Méndez Hurtado, quien también es dirigente en la entidad de la Industria del Transporte, agregó que existe el temor de que los normalistas pudiesen incendiar las unidades en cualquier momento.

Agregó que los estudiantes, vinculados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), utilizan los autobuses y a sus respectivos choferes para movilizarse a diferentes destinos.