Nacional

Morena acusa a MC de hacer actos de campaña anticipados

El precandidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval, realizó acusaciones en contra del partido Movimiento Ciudadano por supuestamente violar la ley electoral incurriendo en actos de campaña anticipados para favorecer a Luis Walton.
Enrique Villagómez/ corresponsal
23 enero 2015 17:56 Última actualización 23 enero 2015 18:6
Almicar

(Enrique Villagómez)

El precandidato al gobierno de Guerrero por el Movimiento de Renegación Nacional (Morena), Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, acusó al Partido Movimiento Ciudadano (MC), de violar la ley electoral por incurrir en actos anticipados de campaña, con el objeto de favorecer las aspiraciones del alcalde con licencia de Acapulco, Luis Walton Aburto.

En conferencia de prensa, Sandoval Ballesteros adelanto que la próxima semana acudirán ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, para solicitar formalmente que se le niegue el registro a Walton Aburto, como candidato al gobierno del estado, porque su partido desplego una campaña que viola las reglas que establecen las leyes electorales.

“Hay unos spots de Movimiento Ciudadano que están haciendo actos de campaña anticipada, y hoy quiero adelantarles que vamos a impugnar eso. Lo vamos a llevar ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, para que se tomen las medidas cautelares y se bajen esos spots porque violan flagrantemente la ley”, dijo Amilcar Sandoval.

El denunciante detalló que la campaña anticipada que desplego Movimiento Ciudadano, resulta “onerosa y hasta ofensiva” porque inundaron las principales ciudades del estado con “gigantescos espectaculares y costosos anuncios disfrazados de mensajes de año nuevo”, lo cual constituye una violación a la ley electoral.

“Morena estará vigilante de todo el proceso y vamos a denunciar a todos los partidos y candidatos que incurran en violaciones a la ley electoral. En este caso vamos a iniciar con Movimiento Ciudadano porque es lamentable lo que está haciendo como un claro acto anticipado de campaña”, agregó el precandidato de Morena.

En otro tema, el aspirante por Morena al gobierno de Guerrero, aseguró que este partido político será respetuoso de la decisión popular si opta por suspender el próximo proceso electoral, aunque confió en que las autoridades responsables tendrán la capacidad suficiente de dialogar con todos los grupos inconformes para lograr que se lleve a cabo una jornada electoral sin mayores contratiempos.

“En Morena seremos respetuosos de la decisión social que tome la ciudadanía, pero creemos que las autoridades pueden generar las condiciones necesarias para que el proceso electoral salga adelante”.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho