Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero

COMPARTIR

···
Nacional

Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero

El tribunal federal de San Diego la acusó de asociación delictuosa por la distribución de cinco kilos de cocaína en Estados Unidos entre enero de 2013 y enero de 2017, así como por tráfico de drogas y el lavado de dinero.

Redacción  
22/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una investigación del gobierno estadunidense establece que la ex diputada, Lucero Guadalupe Sánchez López, sirvió como enlace del cártel de Sinaloa para facilitar la entrega de fuertes cantidades provenientes del contrabando de droga y el lavado de dinero.

Este jueves un tribunal federal de San Diego la acusó de asociación delictuosa por la distribución de cinco kilos de cocaína en Estados Unidos entre enero de 2013 y enero de 2017.

En la denuncia se menciona que en una investigación realizada en 2012 por el Departamento de Seguridad Nacional, la ex legisladora sinaloense estaba involucrada en el tráfico de drogas y el lavado de dinero para Joaquín el “Chapo” Guzmán.

La investigación que se originó en la ciudad de Nogales, en el estado de Arizona, señala que desde enero de 2013 se investigada ex legisladora y en el curso de la investigación, los agentes se enteraron que la persona conocida como “Piedra” y después identificada como Sánchez López, conocida como “Caro”, y su hermana (de quien no se dijo el nombre), estuvieron involucradas en el lavado de dinero y la distribución de productos relacionados con las drogas.

,,