Nacional

Acusaciones marcaron debate de candidatos
en Tamaulipas

En el primer debate entre los ocho candidatos de Tamaulipas a la gubernatura, los ataques entre los candidatos Francisco García Cabeza de Vaca, Baltazar Hinojosa, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Gustavo Cárdenas fueron el punto principal de este evento.
Perla Reséndez /Corresponsal
24 abril 2016 12:50 Última actualización 24 abril 2016 12:50
Etiquetas
tamaulipas

(Cuartoscuro)

En el primer debate entre los ocho candidatos de Tamaulipas a la gubernatura del estado organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), los ataques fueron el principal ingrediente durante los 90 minutos que duró este ejercicio.

A las 8 de la noche comenzó el debate que fue transmitido en tres estaciones de radio del estado, dos televisoras y un gran número de páginas de Internet, así como la misma página del IETAM.

El primero en participar fue Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del PAN; quien cuestionó a Baltazar Hinojosa sus vínculos con los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

El segundo en hablar fue Jorge Osvaldo Valdez Vargas, del PRD, quien acusa al Senador con licencia, Francisco Cabeza de Vaca de asaltante, mostrando fotos con la ficha cuando el panista fue detenido en Estados Unidos.


Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano se centra en los ataques en contra del panista y le cuestiona el origen de su fortuna, ¿en qué trabaja el muchacho?, le pregunta.

Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, acusa en su primera intervención que la problemática de inseguridad en todo el país, fue provocada por el gobierno panista y llama mentiroso y delincuente a Cabeza de Vaca y aún le queda tiempo para presentar un plan de seis acciones para resolver el problema en el estado.

En una primera parte, Armando Vera García, del PT se mantiene al margen de los ataques, pero en una segunda parte, se suma al ataque en contra del panista, lo que provoca que a su vez, el único independiente registrado, Francisco Chavira Martínez, también se suba al ring y acuse al perredista Osvaldo Valdez de mentiroso, al recordar la demanda que lo mantuvo en la cárcel por supuesto robo y secuestro, acusaciones que demostró fueron falsas.

Por su parte, Héctor Garza González, de Morena y Abdíes Pineda Morín, de Encuentro Social, se quedan al margen de los ataques y se dedican a proponer.

El debate que se desarrolló en el teatro Juárez de la UAT, se dividió en dos rondas en las que cada candidato tenía que presentar sus propuestas sobre seguridad, justicia y derechos humanos en una primera ronda y desarrollo social que abarcaba temas de educación, vivienda, alimentación, cultura, deporte, infraestructura social, combate pobreza, jóvenes y mujeres en la segunda parte.

El primer debate organizado por el IETAM, concluyó a los 90 minutos y quedaron de verse nuevamente en un segundo round que está pactado para el martes 4 de mayo.

Todas las notas NACIONAL
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth
Enfrentamiento deja 10 lesionados en Michoacán
Ojalá que MC no nos ponga a decidir entre ellos y el PAN en Edomex: Fernando Belauzarán
SRE y senadores buscan impulsar protección de mexicanos en EU
Hay un débil Estado de Derecho: CNDH
CNTE ya tiene propuesta para derogar reforma educativa
Fiscalía de Tabasco investiga homicidio de tres policías municipales
Alianza México-EU trasciende coyunturas políticas: Ruiz Massieu
Con mayores ingresos, tampoco se garantizan mejores estudios: Mexicanos Primero
Arzobispo de Acapulco llama al diálogo ante violencia en Guerrero
Reportan ataque a policías municipales en Orizaba, Veracruz
Trabajaría con Peña si Trump amenaza derechos de migrantes: AMLO
Se tambalea caso Iguala si 10 detenidos la libran al alegar tortura
El BID alerta: inalcanzable para México nivel educativo de la OCDE
En la cárcel, Rubén Núñez cobró $500 mil por “dar clases”
Rechazan expertos la iniciativa por peligrosa y regresiva
Rectifica Mancera y corrige artículo con el que quería cobrar plusvalía
OEA defenderá derechos de los migrantes deportados por Donald Trump
Denuncia PRI ante el INE a Ricardo Anaya por spots ahora en radio
Avanza nueva Ley de Víctimas en San Lázaro
CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017
Nada obliga a México a pagar el muro de Trump, asegura Ruiz Massieu
SCJN frena remoción de Cuauhtémoc Blanco