Nacional

Acusaciones marcaron debate de candidatos
en Tamaulipas

En el primer debate entre los ocho candidatos de Tamaulipas a la gubernatura, los ataques entre los candidatos Francisco García Cabeza de Vaca, Baltazar Hinojosa, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Gustavo Cárdenas fueron el punto principal de este evento.
Perla Reséndez /Corresponsal
24 abril 2016 12:50 Última actualización 24 abril 2016 12:50
Etiquetas
tamaulipas

(Cuartoscuro)

En el primer debate entre los ocho candidatos de Tamaulipas a la gubernatura del estado organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), los ataques fueron el principal ingrediente durante los 90 minutos que duró este ejercicio.

A las 8 de la noche comenzó el debate que fue transmitido en tres estaciones de radio del estado, dos televisoras y un gran número de páginas de Internet, así como la misma página del IETAM.

El primero en participar fue Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del PAN; quien cuestionó a Baltazar Hinojosa sus vínculos con los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

El segundo en hablar fue Jorge Osvaldo Valdez Vargas, del PRD, quien acusa al Senador con licencia, Francisco Cabeza de Vaca de asaltante, mostrando fotos con la ficha cuando el panista fue detenido en Estados Unidos.


Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano se centra en los ataques en contra del panista y le cuestiona el origen de su fortuna, ¿en qué trabaja el muchacho?, le pregunta.

Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, acusa en su primera intervención que la problemática de inseguridad en todo el país, fue provocada por el gobierno panista y llama mentiroso y delincuente a Cabeza de Vaca y aún le queda tiempo para presentar un plan de seis acciones para resolver el problema en el estado.

En una primera parte, Armando Vera García, del PT se mantiene al margen de los ataques, pero en una segunda parte, se suma al ataque en contra del panista, lo que provoca que a su vez, el único independiente registrado, Francisco Chavira Martínez, también se suba al ring y acuse al perredista Osvaldo Valdez de mentiroso, al recordar la demanda que lo mantuvo en la cárcel por supuesto robo y secuestro, acusaciones que demostró fueron falsas.

Por su parte, Héctor Garza González, de Morena y Abdíes Pineda Morín, de Encuentro Social, se quedan al margen de los ataques y se dedican a proponer.

El debate que se desarrolló en el teatro Juárez de la UAT, se dividió en dos rondas en las que cada candidato tenía que presentar sus propuestas sobre seguridad, justicia y derechos humanos en una primera ronda y desarrollo social que abarcaba temas de educación, vivienda, alimentación, cultura, deporte, infraestructura social, combate pobreza, jóvenes y mujeres en la segunda parte.

El primer debate organizado por el IETAM, concluyó a los 90 minutos y quedaron de verse nuevamente en un segundo round que está pactado para el martes 4 de mayo.

Todas las notas NACIONAL
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle