Nacional

Acusaciones marcaron debate de candidatos
en Tamaulipas

En el primer debate entre los ocho candidatos de Tamaulipas a la gubernatura, los ataques entre los candidatos Francisco García Cabeza de Vaca, Baltazar Hinojosa, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Gustavo Cárdenas fueron el punto principal de este evento.
Perla Reséndez /Corresponsal
24 abril 2016 12:50 Última actualización 24 abril 2016 12:50
Etiquetas
tamaulipas

(Cuartoscuro)

En el primer debate entre los ocho candidatos de Tamaulipas a la gubernatura del estado organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), los ataques fueron el principal ingrediente durante los 90 minutos que duró este ejercicio.

A las 8 de la noche comenzó el debate que fue transmitido en tres estaciones de radio del estado, dos televisoras y un gran número de páginas de Internet, así como la misma página del IETAM.

El primero en participar fue Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del PAN; quien cuestionó a Baltazar Hinojosa sus vínculos con los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

El segundo en hablar fue Jorge Osvaldo Valdez Vargas, del PRD, quien acusa al Senador con licencia, Francisco Cabeza de Vaca de asaltante, mostrando fotos con la ficha cuando el panista fue detenido en Estados Unidos.


Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano se centra en los ataques en contra del panista y le cuestiona el origen de su fortuna, ¿en qué trabaja el muchacho?, le pregunta.

Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, acusa en su primera intervención que la problemática de inseguridad en todo el país, fue provocada por el gobierno panista y llama mentiroso y delincuente a Cabeza de Vaca y aún le queda tiempo para presentar un plan de seis acciones para resolver el problema en el estado.

En una primera parte, Armando Vera García, del PT se mantiene al margen de los ataques, pero en una segunda parte, se suma al ataque en contra del panista, lo que provoca que a su vez, el único independiente registrado, Francisco Chavira Martínez, también se suba al ring y acuse al perredista Osvaldo Valdez de mentiroso, al recordar la demanda que lo mantuvo en la cárcel por supuesto robo y secuestro, acusaciones que demostró fueron falsas.

Por su parte, Héctor Garza González, de Morena y Abdíes Pineda Morín, de Encuentro Social, se quedan al margen de los ataques y se dedican a proponer.

El debate que se desarrolló en el teatro Juárez de la UAT, se dividió en dos rondas en las que cada candidato tenía que presentar sus propuestas sobre seguridad, justicia y derechos humanos en una primera ronda y desarrollo social que abarcaba temas de educación, vivienda, alimentación, cultura, deporte, infraestructura social, combate pobreza, jóvenes y mujeres en la segunda parte.

El primer debate organizado por el IETAM, concluyó a los 90 minutos y quedaron de verse nuevamente en un segundo round que está pactado para el martes 4 de mayo.

Todas las notas NACIONAL
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
A 'El Chapo' no le gusta su serie en Netflix
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018
Mancera dejará Gobierno de la CDMX para octubre o noviembre
Salinas es un gran amigo y yo no niego a mis amigos: González Anaya
Exmando de PF acusado de informar a los Beltrán, pide libertad en EU
Reportan incendio en Plaza Satélite
Ni groserías cambian postura de México: “en Venezuela hay crisis”
El PAN discute hoy la política de alianzas para 2018
Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar
PRI definirá candidato a inicio de 2018 y será militante
El pasado mayo, el mes más violento de los últimos 20 años
Ochoa se reúne con gobernadores con miras a la Asamblea Nacional
Detienen a 'Chapodiputada' en EU
Un herido de bala tras enfrentamiento entre normalistas en Tiripetío
2017 podría cerrar con cifra histórica de 30 mil homicidios
AMLO arremete contra consejeros del INE; 'forman parte del régimen corrupto', dice
La Extradición es prioritaria, dicen diputados chilenos
Caso Narvarte no se manejó con “diligencia” y perspectiva de género: CDHDF
INAH da luz verde a Línea 7 del Metrobús
Acepta el PVEM el reto de reducir 50% sus recursos públicos
Opositores venezolanos irrumpen en Asamblea General de la OEA