Acusaciones ante Fepade, chismes del PRI: Preciado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusaciones ante Fepade, chismes del PRI: Preciado

COMPARTIR

···
Nacional

Acusaciones ante Fepade, chismes del PRI: Preciado

El excandidato del PRI a la gubernatura de Colima dijo que votaron los muertos en la elección para beneficiar al tricolor; agregó que la lista nominal en la casilla en la que denunciaron que "los muertos", el Instituto Estatal Electoral los perdió.

Susana Guzmán
29/10/2015

CIUDAD DE MÉXICO. Jorge Luis Preciado, excandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Colima, afirmó que las acusaciones del PRI ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), “son puro chisme y la gente se va con el cuento que anda inventando el PRI”.

Insistió que sí votaron los muertos en la elección para beneficiar al tricolor y que no se fabricaron pruebas en el padrón. “¿Cómo que las fabricamos?, pues si sí votaron, de hecho andan asustados porque los muertos van a tener que ir a votar otra vez y no saben de dónde sacarlos”, dijo.

Apuntó que el recurso que se presentó ante la Fepade no va a impedir que vuelva a participar como candidato porque el PAN no actuó con dolo ni manipulo el padrón.

,,

“En Ixtlahuacán hay doce casillas, pues de la casilla donde salieron los muertos no salieron los listados nominales…el Tribunal Electoral presentó los listados de once casillas, pero de la casilla donde nosotros señalamos los muertos, el Instituto Estatal Electoral perdió los listados”, dijo.

En entrevista radiofónica en Colima, el senador Preciado apuntó: “en nosotros no hay dolo o mala fe porque nosotros desde el primer juicio, que se llama recurso de inconformidad solicitamos que pidieran los listados para demostrar lo que estábamos diciendo”.

Igualmente, dijo, los que denunciamos que votaron en el extranjero también es cierto.

Hoy el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya realiza una gira de trabajo por la entidad para sostener reuniones con liderazgos locales, justo cuando el proceso para la elección del gobernador interino se debate en el Congreso local, donde el PAN es mayoría y a una semana de que se lance la convocatoria para la elección extraordinaria para gobernador en la entidad..

,