Acusa Toño Echevarría a Poder Judicial de encubrir a exfuncionarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusa Toño Echevarría a Poder Judicial de encubrir a exfuncionarios

COMPARTIR

···
Nacional

Acusa Toño Echevarría a Poder Judicial de encubrir a exfuncionarios

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, destacó y acusó que existen intereses particulares de los magistrados para no atender los casos.

Corresponsal Karina Cancino 
06/12/2017

NAYARIT.- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García arremetió contra el Poder Judicial estatal por no atender los procedimientos legales para juzgar al exgobernador Roberto Sandoval y sus exfuncionarios, acusados de peculado.

El ejecutivo nayarita destacó que la Fiscalía General del Estado integró sendas carpetas de investigación y envió el resultado de las averiguaciones al Poder Judicial para realizar las acciones correspondientes, sin respuesta.

Echevarría García acusó que existen intereses particulares de los magistrados -algunos exfuncionarios y trabajadores particulares de los exmandatarios priístas Roberto Sandoval y Ney González- para no atender los casos.

“Ahorita me quitó la camisa como gobernador y quiero resultados como ciudadano también”, subrayó el gobernador, quien insistió que la responsabilidad de llamar a cuentas a quienes se ha detectado, pudieron incurrir en delitos desde la función pública, corresponde actualmente al Poder Judicial, para dar pie a los procedimientos que haya lugar.

Antonio Echevarría dijo que el agravio al erario público estatal, por la pasada administración, ha sido la causa de la falta de pago a maestros, trabajadores de salud y de otros sectores; además de que se generó una deuda pública superior a los 8 mil millones de pesos, de los cuales más de 3 mil se adeuda a proveedores.

,