Nacional

Acusa PRD negocio redondo de Higinio y Delfina

Los integrantes del FAT ofrecieron una conferencia en el municipio de origen de la candidata de Morena al Gobierno estatal, sin mostrar documentación.
Corresponsal José Ramírez 
03 abril 2017 18:23 Última actualización 03 abril 2017 18:23
Delfina. (@delfinagomeza)

Delfina. (@delfinagomeza)

ESTADO DE MÉXICO.- Durante la gestión de Delfina Gómez (2013-2015) como Alcadesa de Texcoco y el primer año del actual Edil, Higinio Miranda, se realizaron 98 obras municipales, de las que sólo tres fueron licitadas y el resto asignadas directamente a Grupo Vasmi, presuntamente propiedad de la familia del actual Alcalde, señalaron integrantes del llamado Amplio por Texcoco (FAT).

Encabezados por Jorge de la Vega Membrillo –ex candidato del PRD a la Alcaldía en las elecciones pasadas- los integrantes del FAT ofrecieron una conferencia en el municipio de origen de la candidata de Morena al Gobierno estatal, sin mostrar documentación.

“Del 2013 al 2016 se han hecho 98 obras en el municipio, solo tres con licitación, pero se nos señala ‘es que no rebasamos la norma para hacer las obras’ y es cierto que las obras se hacen con plan y con maña”, dijo De la Vega.



Según los denunciantes, el propietario de dicha empresa es José Luis Vázquez Reyes, yerno de Agustín Miranda Meneses (tío de Higinio Miranda) y Director de la Policía municipal en el trienio de Delfina Gómez, a quien llamaron a explicar las asignaciones.

Además, los quejosos aseguraron que han solicitado a Higinio Miranda un informe de los recursos -municipales, estatales, federales y del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM)- invertidos en obras en la localidad.

“No tenemos información veraz sobre el gasto municipal no sabemos qué cosa es inversión municipal, recursos propios, inversión estatal, inversión federal o inversión del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ¿y por qué? porque se quiere llevar agua al molino y todas las obras las encabeza el Ayuntamiento”, arremetió el ex candidato perredista.

“Podemos presumir corrupción ¿por qué esa opacidad? (…) la obra pública que se realiza en la cabecera municipal está fuera de toda normatividad”.

Problemas de inseguridad, servicios, movilidad, planeación urbana, así como la construcción de 940 viviendas de interés social fueron algunas de las quejas que también enlistaron los inconformes.